ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Emancipación Americana


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Tutoriales  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Emancipación Americana: se refiere al proceso por el cual los territorios de ultramar (caso de España) y las colonias europeas en el continente americano (para el resto de países europeos) se independizaron de las potencias europeas que habían conquistado sus territorios. La descolonización de América inició un proceso de descolonización mundial que se completó en el siglo XX dando origen a los estados-nacionales modernos.

 Ideas revolucionarias de América: A principios del siglo XVIII América del Sur estaba dominada por españoles y portugueses, enemigos de Inglaterra, que había perdido las colonias de América del Norte. Ésta pérdida de la colonias del norte trajo muchos perjuicios a la economía inglesa, necesitaban imperiosamente ampliar su comercio. Para ello debían ingresar en las colonias del sur, pero éstas eran españolas o portuguesas. Propiciando un plan estratégico para lograr la independencia de esas colonias, así una vez que sean independientes podrían comercializar con cualquier país y no estar encadenados a España y Portugal. El plan, que funcionó casi a la perfección fue ideado en la Gran Logia de Inglaterra y de allí salieron hacia América, San Martin, Medina y esparcieron sus ideas en hombres de la talla de O´Higgins (Chile) y Bolivar (Venezuela). desde 1800 a 1830 se independizaron la mayoría de los países latinoamericanos.

La expulsión de los jesuitas de España de 1767 fue ordenada por el rey Carlos III bajo la acusación de haber sido los instigadores de los motines populares del año anterior, conocidos con el nombre de Motín de Esquilache. Seis años después el monarca español consiguió que el papa Clemente XIV suprimiera la orden de los jesuitas. Fue restablecida en 1814, pero los jesuitas serían expulsados de España dos veces más, en 1835, durante la Regencia de María Cristina de Borbón, y en 1932, bajo la Segunda República Española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com