ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Fiscal


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Cuento El gato con botas para primaria:

El cuento de “El gato con botas” es un cuento de hadas que fue escrito por Charles Perrault a finales del siglo XVII en su libro de cuentos llamado “Cuentos de Mamá Ganso”. La historia aparece registrada en algunos manuscritos anteriores a este libro, por lo que el libro de Perrault se trata de una colección de ocho cuentos de hadas que fueron modificadas por este autor para su publicación.

Fue gracias al éxito de este libro lo que hizo que la historia de El gato con botas se volviera tan popular. Este éxito se atribuye a la habilidad literaria empleada en la narración de estos cuentos, como el recurso a la hora de utilizar la aparición de pasajes que son insignificantes para la trama, algo que llama especialmente la atención en este cuento de El gato con botas.

La historia comienza con un joven molinero de origen humilde el cual recibe como única herencia a un gato. El joven decepcionado piensa en comerse al gato, pero el gato, que tiene la habilidad de hablar, le dice al joven molinero que le deje una bolsa y unas botas para andar por los matorrales. De esta forma le demostraría a su amo que la herencia no le iba a resultar tan pobre. Así, el gato con botas se las apañará, a través del ingenio y el engaño, para que su joven amo termine airoso y repleto de riquezas.

Este cuento está planteado con un tono alegre, en el que llama la atención la picardía del personaje y plantea la historia desde una perspectiva que ha sido criticada por su dudosa moralidad. Por otro lado, otros han sabido ver los valores de confianza en el trasfondo de este cuento, tal como el joven molinero decide confiar en el gato, enseña cómo el hecho de dar la oportunidad a otros de ayudar puede ser provechoso para uno mismo.

Para leer más cuentos infantiles para niños de primaria accede a nuestra sección de Cuentos infantiles cortos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com