ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Pelicula 1420


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

Introducción:

A partir del siglo XIX con las nuevas ideologías surge una nueva mirada de la sociedad corriendo a Dios del centro y poniendo al hombre y la razón sobre todas las cosas.

Durante la primera mitad del siglo XIX, al tiempo que se establecían los sistemas nacionales de enseñanza primaria aumentaba la corriente de viajantes en el exterior. EI propósito de estas visitas era observar las escuelas extranjeras para ver qué se podía tomar de ellas y trasplantarlo al sistema de educación propio. Unos de los viajantes que recolectaban datos por el mundo era Horace Mann (Padre de la Educación en los Estados Unidos de Norte América).

Sarmiento sentía una gran admiración por el sistema fundado en Boston por Horace Mann.

En 1865 Sarmiento comenzó a diseñar un sistema educativo, proponiendo una educación primaria laica, común y obligatoria. Fue así como de la mano de Mary Peabody de Mann (viuda de Horace Mann), este empezó a dar forma a sus proyectos ayudado por Mary Peabody recluto a las primeras maestras que llegaron a nuestro país.

Analizando el texto de Fernando Martínez Paz y el documental “1420, La aventura de educar” pretendemos resaltar los hechos más relevantes que sucedieron en nuestro país a partir de la ley de educación 1420.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com