ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Pelicula DHP


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 13

“RICARDO FLORES MAGÓN”

ALUMNO: DIEGO ARMANDO MEDEL BARRAGÁN

MATERIA: DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

PROFRA.: MARÍA DEL PILAR PORTILLO RAMIREZ

REPORTE DE LA PELÍCULA “COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ”

GRUPO: 1IM2

1

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA:……………………………………………………………………….3

CONTENIDO DE LA PELÍCULA:…………………………………………………………………………….4

CONCLUSIÓN:…………………………………………………………………………………………………5

OPINIÓN PERSONAL:…………………………………………………………………………………………5

CUESTIONARIO DE LA PELÍCULA:………………………………………………………………………6

2

INTRODUCCIÓN

Uno de los problemas más notables en esta película es la enfermedad que tiene la protagonista llamada Lucy, ella padece amnesia anterógrada, que la persona que la padece puede recordar los recuerdos a largo plazo, pero a corto plazo no ya que se daña el hipotálamo que está adentro del lóbulo frontal que se encarga de los recuerdos a corto plazo.

En esta película vamos a ver un ejemplo de esta enfermedad y cómo puede salir adelante a través de varios métodos para no olvidar lo que pasó ayer gracias a la persona que se enamoró de ella sin saber que ella padece dicha enfermedad.

3

CONTENIDO DE LA PELÍCULA

Como si fuera la primera vez es una película de tipo comedia romántica del año 2004, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore,

Henry Roth un Medico en un acuario que vive en Hawái, conoce casualmente a Lucy Whitmore en una cafetería una mañana, él se acerca y entablan relación pero pronto se descubre que Lucy sufre de amnesia anterógrada a consecuencia de un accidente sufrido un año antes. El resultado es que no tiene ningún recuerdo de nada que haya pasado entre el día del accidente y el presente, porque Lucy es incapaz de convertir la memoria de corto plazo a largo plazo. Cada mañana se despierta habiendo perdido toda la memoria del día anterior. Cree, inocentemente, que cada día es 13 de octubre de 2002. Su hermano y padre actúan como si fuera ese día, el cumpleaños del padre, para evitar que Lucy sufra y descubra el accidente.

A causa de la situación especial de Lucy, Henry se esfuerza en conseguir nuevas e imaginativas maneras de llamar la atención de Lucy cada día, a pesar de que su padre y hermano le advierten que no siga yendo a la cafetería y que no se aproveche de la situación. Sin embargo, Henry cumpliendo lo prometido, deja de acudir a la cafetería, pero se sitúa en el camino entre el local y la casa de Lucy. El padre y el hermano acaban descubriéndolo porque Lucy canta mientras pinta el garaje si se ha encontrado con Henry. Así pues, gracias a la determinación que pone Henry y a que Lucy se siente feliz cuando le ve, el padre y el hermano terminan permitiéndole ver a Lucy. Al día siguiente, Henry aparece en su casa con un video que explica el accidente y todo lo que ha pasado desde entonces.

Y de ahí comienza la laboriosa tarea de Henry por hacer videos del día pasado para que Lucy recuerde que pasó el día de ayer y seguir el día siguiente, hasta que un día amanece en un barco, encuentra un video y ve que en el video está grabada la boda entre Henry y ella, sube al piso del barco y encuentra a Henry con su hija.

ACTORES:

Adam

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com