ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre la película Julio Cesar


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo sobre la película Julio Cesar.

Antes de realizar un breve resumen  y dar mi opinión personal de ésta famosa película, he de nombrar que :

Julio César es una película estadounidense de 1953 basada en la obra de teatro escrita por William Shakespeare.

La película fue dirigida por Joseph L. Mankiewicz y contó con grandes actores de la historia del cine como Marlon Brando ( Marco Antonio), James Mason ( Bruto ), John Gielgud (Casio) y Louis Calhern (Julio César).

Desde mi punto de vista, el objetivo principal de la película es mostrar el tránsito de la República ( 509 – 27 a.C.) al Principado ( 27 a.C- Siglo III d.C.), hecho muy importante en la historia de Roma.

La película narra la historia de Julio César, que tras ganar la guerra de Pompeyo, alcanza el poder y recae sobre sus manos el peso de todo un Imperio. Este hecho produjo miedo y temor a que cayera la República. Entonces, una conspiración contra Julio César por parte de un pequeño sector de la nobleza al frente de Casio y Bruto, dos nobles que defendían la libertad y que se conjurarían para acabar con la vida de César.

En la película se narra el plan llevado a cabo por la Conspiración para matar y derrocar a César:

El día de antes de que César compareciera en el Senado y se le entregara la Corona, Calpurnia (mujer de César) tiene un sueño en el que su marido aparece muerto, y César por no enfadarla, decide no acudir. Este hecho altera a los conspiradores y envían a Bruto para convencerlo de que debe de acudir, que si no acudía el Senado jamás volvería a entregarle la Corona, acompañando todos los conspiradores a César hacia el Senado.

Cuando César entra en el Senado, uno de los conjurados se lleva a Marco Antonio, y los demás ruegan ante César por el fin del destierro de Pubio Climber, hermano de Metelo, rodeando a César que no puede escapar cuando finalmente un conjurado ( Casca) se abalanza sobre él, siendo secundado por todos los Senadores, asestando Bruto la puñalada final, cayendo César ante la estatua de Pompeyo.

Tras su muerte, los conjurados intentan convencer a las masas de que Julio César era un tirano y su investidura iba a suponer el fin de Roma. Entonces, aparece la figura de Marco Antonio que con un discurso cargado de demagogia y de hipocresía, es el que intenta y convence a las masas de que los conjurados debían de ser juzgados por el asesinato.

En mi opinion nos encontramos frente a una bella película que a pesar de su antigüedad (1953) nos muestra a la perfección y claridad la vida de Julio Cesar desde su victoria en Pompeya hasta su muerte provocada por Casio y Bruto para que no fuese rey y no acabase con la república. La película nos muestra detalles como por ejemplo la injusticia de Casio y Bruto con la muerte de Julio César que matan a este porque va a ser rey. Se pueden mostrar varios temas como podemos observar como por ejemplo el poder, la tiranía, los celos. La parte que mas me gusto de la película fue la parte del discurso  Marco Antonio el cual es de gran importancia hasta en el derecho actual ya que en asignaturas como en oratoria este tipo de discurso están presentes, hay que añadir que Marco Antonio maneja la retórica con facilidad. Es impactante ver como Marco Antonio va calentando a las masas poco a poco con su oratoria, pero o mejor es que como gracias a su labia las masas se ponen a favor de Julio César y en contra de Bruto que anteriormente había conseguido la confianza del pueblo. Para  mi sin duda esta es la mejor parte de la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com