ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos De Prepa


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

FOROS Y CHATS DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL

¿QUE ES EDUCACION VIRTUAL?

Es una oportunidad y forma de aprendizaje que hace que los estudiantes tengan mayor comodidad y tiempo para desarrollar sus habilidades de forma mas compleja mediante el uso de las tecnologías ya que a medida que pasa el tiempo esto esta avanzando de forma muy rápida, la educación virtual es una manera fácil de hacer las cosas entre profesores o tutores con alumnos.

¿QUE SON LOS FOROS?

Es una pagina web dinámica que consiste en generar discusiones relativas a una serie de temas y luego los demás usuarios van contestando sus respuestas en determinado tema existen diferentes foros abiertos o cerrados. Los usuarios que deseen contestar algunas de las preguntas o dudas deben estar previamente registrados en dicho foro, los foros no son un fenómeno o una novedad tecnológica han estado presentes desde los inicios de la web.

¿QUE SON LOS CHATS?

Es considerado en espacio común para conversar por internet, se denominan salas a los espacios designados para llevar acabo una determinada conversación los chats se refieren a aquellas conversaciones en linea que tienen lugar en tiempo real de esta manera es que podemos tener conversaciones con los maestros y alumnos cuando es necesario pero como se dice se tiene que estar en tiempo real. Las variaciones más actuales del chat, incluyen la conversación en formato de texto más videoconferencias y llamadas de voz de computador a computador y esto es mas tecnológicamente usado.

¿CUAL SERIA EL USO DE LOS FOROS Y LOS CHATS EN LA EDUCACION VIRTUAL?

El Foro de Discusión y los chats son un centro de discusión acerca de un tema en particular, que concentra opiniones de muchas personas de distintos lugares, en forma asincrónica y sincrónica. Esto significa que la comunicación entre las personas se da sin necesidad de que éstas se encuentren usando la plataforma de manera simultánea. Y por otra parte que las personas se deben de encontrar al instante para poder contestar a lo que se pregunta. Cada persona que se conecte, independientemente del momento, tendrá acceso a los mensajes que queden registrados en la temática objeto de la discusión. Esta manera es mas fácil hacer el uso en la educación pues porque estando en el lugar o no se usa de manera para que el profesor y el alumno estén siempre en contacto unos con otros.

FUENTES BIBLIOGRAFICAS:

http://www.misrespuestas.com/que-es-un-foro.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_virtual

http://www.google.com.mx/#hl=es-419&tbo=d&sclient=psy-ab&q=cual+es+el+uso+de+chats+y+foros+en+una+educacion+virtual&oq=cual+es+el+uso+de+chats+y+foros+en+una+educacion+virtual&gs_l=serp.3...87479.116045.0.116645.93.57.20.16.23.1.304.9295.0j55j1j1.57.0...0.0...1c.1.2.serp.0TpXhoc6WMU&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=b794694b90ae1279&biw=1535&bih=810

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com