ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tradiciones Del Estado Tachira

Trabajos : Tradiciones Del Estado Tachira. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  46.358 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E. “COLEGIO CIUDAD LA TENDIDA”

LA TENDIDA- EDO. TÁCHIRA

COSTUMBRES Y TRADICIONES DEL ESTADO TACHIRA

Integrante:

Rosendo Salazar

La Tendida, marzo 2012

INTRODUCCION

En Venezuela hay muchas costumbres típicas que difieren según las regiones, mientras otras tienen un renombre nacional. El Joropo, el típico baile llanero, que constituye la verdadera danza nacional de Venezuela, se ejecuta acompañado por el arpa, el cuatro y las maracas, a veces con guitarra y mandolina y música típica que según sus leves variantes recibe nombres peculiares.

Lo cierto, que Cada país tiene arraigadas sus costumbres que se mantienen vivas gracias al fervor de sus habitantes que se han identificados con ellas y que se transmiten de generación en generación. lo importante es como algunas costumbres se han afincado, que cuando el venezolano se va a vivir a otro país se lleva consigo sus costumbres y permanece fiel a ellas, recordándolas siempre.

Es importante saber de las costumbres de cada país, hasta para los mismos estudiosos de mercados que deben saber cuál es la preferencia de los consumidores en el país que deciden actuar a fin de saber como se comportarán los consumidores cuando se atenta contra sus costumbres o se les favorece en su consolidación.

Gracias a las aportaciones de estudiosos e investigadores sobre estas costumbres podemos presentar algunas de ellas a fin de que quienes estén interesados en Venezuela conozcan al venezolano y sus costumbres. Desde luego hay muchas costumbres que imposibilita presentarlas en un solo escrito, en esta oportunidad nos concretamos en algunas relevantes del estado Táchira.

COSTUMBRES Y TRADICIONES

El estado Táchira se caracteriza por su fervor religioso, es por ello que buena parte de sus fiestas y actividades folklóricas tienen que ver con la celebración de la Navidad y de los días de los santos patronos de la zona.

No dejes de disfrutar de:

Feria de San Sebastián: Del 19 al 27 de enero, en San Cristóbal se celebra la "Feria de San Sebastián", una de las más populares y conocidas, no sólo en el país sino también en varias partes del mundo. Durante ese período, la capital tachirense se viste de gala para recibir visitantes nacionales y extranjeros que desean disfrutar de toda esta celebración en honor al santo patrono de la ciudad.

Entre las actividades que se realizan están las tradicionales corridas de toros y bailes con orquestas en cada una de las calles, conocidos como "templetes". También se realizan fiestas en las casas o en lugares techados, a los cuales se les conoce como "casetas", aunado a los bailes más formales que se dan lugar en los clubes de la ciudad; desfiles militares y civiles; ferias artesanales alrededor de la plaza de toros y actividades deportivas como juegos de béisbol y la famosa "Vuelta al Táchira" en bicicleta que cuenta con una gran proyección internacional y es una de las pruebas más importantes del ciclismo mundial.

Navidad: Las celebraciones religiosas son unas de las actividades más sobresalientes y atrayentes del estado, entre ellas se encuentran la Navidad, cuando se realizan misas de aguinaldo, paseos musicales, Día de los Inocentes, juegos infantiles, caravanas, el pesebre tradicional, y por último, la quema del año viejo, representado en un muñeco hecho de trapos que personifica a alguien que no haya caído bien en la comunidad.

En esos días se lleva a cabo también la Posada de la Virgen, que consiste en una procesión para recordar la peregrinación hecha por la Virgen María y San José.

Misas de Aguinaldos: Empieza el ciclo de la navidad tachirense, con la celebración de las misas de aguinaldo. El día 16, los sacerdotes de cada parroquia organizan cada una de estas misas, dejándolas a cargo de un gremio de artesanos u obreros, o también de una aldea vecina al pueblo. Entre las actividades tradicionales que giran a su alrededor tienen morteros y demás fuegos de pirotecnia día y noche; caravanas, acompañadas de comparsas, banda con música y pólvora, disfraces. En Palmira hay mucho entusiasmo durante esos días, con hombres vestidos con trajes estrafalarios.

Día de Los Inocentes: En Seboruco y otras localidades del distrito Jáuregui, el 28 de diciembre se celebra el día de los Inocentes. Grupos de personas o parranderos van por la calle desde la medianoche del 27 con pitos y pelotas que arrastran por el suelo gritando y haciendo toda clase de ruidos.

Posada de la Virgen: Se realiza durante los mismos días de las misas de aguinaldo. Consiste en un recordatorio de la peregrinación de San José y la Virgen desde Nazaret a Belén.

Paradura del Niño: En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2012, 03). Tradiciones Del Estado Tachira. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2012, de https://www.clubensayos.com/Historia/Tradiciones-Del-Estado-Tachira/147951.html

"Tradiciones Del Estado Tachira" ClubEnsayos.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <https://www.clubensayos.com/Historia/Tradiciones-Del-Estado-Tachira/147951.html>.

"Tradiciones Del Estado Tachira." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2012. Web. 03 2012. <https://www.clubensayos.com/Historia/Tradiciones-Del-Estado-Tachira/147951.html>.

"Tradiciones Del Estado Tachira." ClubEnsayos.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. https://www.clubensayos.com/Historia/Tradiciones-Del-Estado-Tachira/147951.html.