ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado libre comercio.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Tratados de libre comercio en Guatemala

Guatemala cuenta con varios tratados internacionales de libre comercio, ¿ pero que es un tratado de libre comercio?, en realidad esto no es más que una concesión o un convenio  que permite a los países que lo firman intercambiar sus productos y mercancías  asi como también venta y compra de productos con quien firman dicho tratado, cabe mencionar que es el permiso internacional para exportaciones e importaciones.

Guatemala gracias a los diferentes tratados con los que cuenta se ha visto beneficiada con mayores ingresos tanto para el país como para los mismos empleados productores que luego exportan sus productos al extranjero pero esta mejoría se ha notado en muchos sectores del país como el sector economico, salud, educación entre otros.

Con estos tratados que permiten el ingreso de productos y servicios internacionales al país, beneficia especialmente a la economía ya que este es uno de los sectores donde más se han  visto los cambios que ha producido debido a que el movimiento constante de mercancías de  un país a otro ha permitido que se creen fuentes de empleo en el país tanto para producción como para la logística que conlleva el movimiento de mercancías.

 Otro sector que se ha visto muy beneficiado en el país es en  la salud ya que ha permitido el ingreso de medicamentos que de no haber estado aquí cuando se necesitaron se hubieran perdido muchas vidas, además de que permite que los laboratorios productores locales puedan ayudar a algún otro país que se encuentra necesitado también de los medicamentos que Guatemala le pueda ofrecer.

En el sector educativo ha ayudado a que el mismo gobierno tenga una alternativa más para la adquisición de materiales para garantizar la gratuidad de la educación en el país así como para adquirír cuadernos, libros y demás útiles escolares.

Una de las muchas mejorías en la educación actualmente es la oportunidad de poder ser un candidato a la obtención de una beca para realizar estudios y profesionalización en el extranjero esto siendo con becas de los diferentes gobiernos que se encuentran vinculados a Guatemala por medio de un tratado.

Estos proyectos se crearon con el afán de que se puedan tener muchas mejorías en la educación y al mejorar la educación casi automáticamente mejoraran todos los sectores, esto debido a que la educación es uno de los más grandes pilares sociales actualmente.

Con el logro de este sistema de educación internacional se consensa gran apoyo ya que al volver estos guatemaltecos como profesionales  serán completamente independientes y así mismo  aportaran con el desarrollo de Guatemala.

María Celeste Jom Ical

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com