ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico Alimentos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  2.120 Visitas

Página 1 de 3

Responda las siguientes preguntas :

1. ¿Cuál es la importancia de los electrolitos en la conducción del impulso nervioso y sinapsis?

Un electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.

2. Realice un gráfico de la sinapsis neuronal

3. ¿Qué es el sistema de retroalimentación o feedback del sistema endocrino, y como regula la liberación de hormonas?. Explique y de un ejemplo.

Esquematización de feedback

la retroalimentación ( en inglés feedback) es un mecanismo de control de los sistemas dinámicos por el cual una cierta proporción de la señal de salida se redirige de nuevo a la entrada, y así regula su comportamiento.

Ejemplo: “ la hormona de crecimiento”

La hormona del crecimiento (GH, del inglés: growth hormone)

• Es una hormona peptídica a base de proteínas.

• La GH estimula el crecimiento, reproducción celular, y la regeneración en humanos y otros animales.

• La hormona de crecimiento es un polipéptido de 191 aminoácidos de una sola cadena sintetizada, almacenada, y secretada por las células somatotropas dentro de las alas laterales de la adenohipófisis.

• El término somatotropina se refiere a la hormona del crecimiento 1 producida naturalmente por los animales, mientras que el término somatropina se refiere a la hormona del crecimiento producida por la tecnología ADN recombinante,1 y en humanos es abreviada "HGH".

La hormona del crecimiento es usada como medicamento con receta para tratar los trastornos de crecimiento en los niños y en adultos para tratar la deficiencia de GH. En años recientes en los Estados Unidos, algunos doctores han empezado a prescribir hormona del crecimiento a pacientes de edad con deficiencia de GH (pero no en personas saludables) para incrementar la vitalidad. Es legal, pero su eficacia y seguridad para este uso no ha sido probada en ningún ensayo clínico. En este momento, la hGH todavía se considera una hormona muy compleja, y muchas de sus funciones aún se desconocen.2

La GH ha sido estudiada para criar el ganado de manera más eficiente en la agricultura industrial y se han hecho varios esfuerzos para obtener una aprobación gubernamental para usar la GH en la producción ganadera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com