ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico de los vikingos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Informes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Vikingo es el principal nombre dado a los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia, Dinamarca, Suecia y Noruega; famosos por sus incursiones y pillajes que asolaron Europa por 200 años.

Se dividían en tres grupos:

  • Noruegos: Dominaron zonas aledañas a Islandia y el año 1000 llegaron a las costas de Norte América.
  • Daneses: Atacaron Germania, Francia, España, Holanda y las islas británicas.
  • Suecos: Actuaron en el mar Baltico hasta llegar a Rusia. Esos territorios formarían posteriormente el reino de Suecia.[pic 3]

Los ciudadanos barbaros comenzaron a migrar al sur. La razón de su migración no es clara pero una hipótesis es la sobrepoblación. Otras razones serian el amor de los vikingos por la aventura y la guerra.

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

Los Eslavos son conocidos como uno de las grandes tribus que habitaban en la antigua Europa. Aproximadamente desde el siglo V se propagaron a cerca de casi toda Europa.

Se dividían en tres grupos:

  • Meridoniales: Los eslavos meridionales son la ramificación del sur de los pueblos eslavos que vivian en la península Balcánica y Bulgaria.
  • Orientales: Engloban las regiones de las llanuras de la actual Ucrania, Bielorrusia y Rusiaia. Éste fue el grupo más numeroso y mezclándose con los varegos (vikingos que colonizaron tierras en el Este de Europa).
  • Occidentales: Son los checos, casubios, polacos, eslovacos y sorbios constituyen grupos étnicos que tienen su origen en las tribus de lenguas eslavas occidentales.

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

En los siglos IX y X Europa occidental se vio asolada por una nueva ola de invasiones de distintos pueblos no cristianos: los musulmanes, húngaros, sarracenos, vikingos y eslavos.

Favorecidos por la gran extensión del imperio, por la falta de tropas imperiales para ejercer un control efectivo del territorio por las rebeliones de los nobles, los barbaros avanzaron sobre el Imperio Carolingio.  Aun asi la Europa cristiana perduro y termino por asimilar a los otros pueblos dentro de la civilización europea cristiana a excepción de los musulmanes.

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

        `

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

Nombres: Andres Orellana

                    Daniel Paz

                    Leonardo Rivera

                    Luis Zapata

Curso:       4º C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (753 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com