ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El presente trabajo de Investigación nos permite demostrar cómo se puede hacer empresa desde la escuela con recursos propios de la zona, los estudiantes demuestran que nuestra zona produce dentro de su flora y fauna valiosos recursos que les permite a través de diversas estrategias hacer uso de ellos demostrando cuan variada es su utilización.

En un primer plano se puede apreciar la importancia del proyecto, posteriormente observamos el desarrollo del proyecto a través de la elaboración de:

- Los Tofes de algarroba.

-La algarrobina, harina y café de algarroba.

Este proyecto permite motivar a los estudiantes a desarrollar buenos aprendizajes, es decir Aprender para la vida, que es uno de los aprendizajes fundamentales que hoy pide la EBR.

TaPROBLEMA DE INVESTIGACION:

¿En qué medida el trabajo con productos derivados de la algarroba permitirán insertar a los niños en el campo empresarial?.

O Objetivos:

-General.-Elaborar un proyecto de preparación de productos derivados de la algarroba, como un claro ejemplo de incursionar al mundo empresarial desde la escuela, utilizando recursos propios de la comunidad, para mejorar los objetivos de aprendizaje, en los estudiantes.

E Especifico:-

- Elaborar un proyecto de investigación, de preparación de productos derivados de la algarroba.

- Demostrar la importancia de hacer empresa con proyectos desde la escuela utilizando recursos de la comunidad.

- Elaborar tofes, algarrobina productos derivados de la algarroba.

- Promocionar la venta de productos derivados de la algarroba

- .Justificación: Es en esta medida que los maestros y maestras hoy en día tienen la ardua tarea de educar a sus estudiantes par la vida. Aprender a aprender, y seguir aprendiendo.

Es en esta ocasión que queremos demostrar que la puesta en marcha elaboración de tofes, algarrobina, café y otros productos a base algarroba nos permite a los niños y niñas de las escuelas incursionar en el mundo empresarial ya que la idea de nuestro proyecto no es solo la producción si no también la promoción y venta de los productos demostrando lo importante que es hace empresa.

MARCO TEORICO

El algarrobo.- árbol de ramas entrelazadas, hojas pequeñas, las potencialidades que obtenemos de este árbol son muchas: como forraje alimento para el ganado, la algarroba que se emplea para obtener productos derivados.

La algarroba.- Es el fruto del algarrobo, en forma de vaina, de color

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com