ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trukulenta historia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

El CAPÍTULO 1 comienza relatándonos cómo era la Europa Central en el siglo XV, los reinos separado entre bosques, no había escuelas, fabricas, absolutamente nada. Solo existía el campo, gente de oficios humildes, los curas, y claro esta los nobles (hacendados).

En ese siglo los curas y los hacendados eran dueños de las tierras y para que los campesinos tuvieran el derecho de vivir en ellas, les pagaban a ellos un impuesto que generaban con su trabajo. Siendo para Europa un siglo conocido como “Dictadura teocrática”

Después nos relata como los mercaderes de Italia comerciaba con otras ciudades sus productos, hacían el conocido “trueque” con sus debidas ventajas.

Estos mercaderes tenían un capital, con el cual se hacían de productos provenientes de India, China, África y pueblos árabes a muy bajos precios.

Los portugueses ya siendo también mercaderes querían seguir los pasos de los italianos, usar sus mismas rutas. Pero ellos se lo prohibieron, aun así, los portugueses decidieron llegar a la India a través el mar. Le pidieron al rey les diera los medios para traerle mas riquezas. En esta emboscada conocemos a Vasco da Gama.

Comienza el CAPITULO 2. 4 meses después de que Vasco de Gama partió de Italia en busca de nuevas rutas comerciantes llego a la costa Sur de África, donde consiguieron agua y cambiaron ropa por marfil.

Occidente encontraba muy avanzada la cultura árabe. Los árabes querían intercambiar cosas que los de occidente no tenían, por lo que únicamente les dieron indicaciones para seguir con su camino hacia la India.

Cuando por fin llegaron a la India, los habitantes de ahí tampoco querían nada de ellos, más que unas camisas.

En Julio, Vasco da Gama, regresa a Portugal con pimienta y algunas otras cosas raras.

Los españoles también llenos de ambición le financiaron su segundo viaje a Cristóbal Colon. El, en deuda, decidió apropiarse de las islas a las que antes había llegado en América.

Los portugueses se adueñan de las costas africanas, despojan a los árabes y cran las colonias conocidas como “Angola, Cabo Verde y Mozambique”

En América, los españoles y portugueses se apoderan de las tierras y se apoderan de todo el oro que encontraron, con el cual construyeron iglesias en sus reinos.

En el CAPÍTULO 3, nos relata como agentes de los mercaderes invadieron Europa, a los comerciantes comenzaban a cobrarles una “Aduana”, pero, no era el único pago que tenían que hacer para poder seguir con su negocio.

Molestos de tanto impuesto, buscaron a Enrique VIII (Rey de Inglaterra). Así los capitalistas y el estado crearon la “Economía mixta”

Aquí comienza la lucha de clases, por nobles y mercaderes disgustados por el nuevo poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com