ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA trukulenta historia del kapitalismo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Mucho tiempo después de crear al ser humano, por naturaleza, nos volvimos curiosos, intrépidos y, sobre todo, ambiciosos. Durante la lectura podemos darnos cuenta de lo impresionante que puede ser la capacidad del ser humano para crear cada día nuevos sistemas en todos los ámbitos, dado que el hombre ha ido evolucionando tanto biológicamente como cultura, social y tecnológicamente, dado que en esta historia vemos como poco a poco el hombre logra romper las barreras del “trueque” para evolucionar a un sistema mucho más complejo como lo es hoy día el capitalismo, dado que es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada y con fines de lucro.

Las decisiones relativas a la oferta, la demanda, el precio, la distribución y las inversiones no son tomadas por el gobierno. Los beneficios se distribuyen a los propietarios que invierten en empresas y a través de estas los salarios se pagan a los trabajadores. El capitalismo es dominante en el mundo occidental desde el fin del feudalismo en el siglo XVII en Inglaterra, y se rige por el dinero, la economía de mercado y los capitales.

Cuando nos ponemos en el lugar de todos los campesinos, sabemos que esto les afectaba directamente dado que el cimiento que buscábamos en aquella época no estaba nada bien articulado, es decir, si yo era rey, podía darme el lujo de gastar en esto, aquello y el otro y que no debía ser así. En la antigüedad mencionan que los reyes siempre habían querido lo mejor para su pueblo, pero, siempre los conservaron en la miseria y en la ignorancia, cosa que no parecía ser que quisiera lo mejor para su pueblo.

A partir de esto podemos mencionar que los orígenes del capitalismo, que fue básicamente con el trueque y otros sistemas muy vagos de lo que era la economía, sin embargo, usted en la clase pasada nos mencionaba que en el pasado no estaban bien plantados los principios de la economía porque no sostenía todos los paradigmas sociales de ese siglo, dado que esto comenzó a ser una realidad durante los siglos XIX y XX, cuando comenzaron a surgir acontecimientos como la revolución industrial y las primeras dos guerras mundiales, dado que fueron el detonante para darnos cuenta de que nuestros sistemas económicos estaban fallando.

Así como pasa en el libro, abandonamos el campo para movernos a las grandes urbes, es decir, el rey comienza a apoderarse de todos los pequeños reinos para formar uno solo y así convertirlo en nación y comenzar a tener más “capital” que es el dinero. Comienzan a no sólo producir, sino también a consumir, es decir, además de producir, comienzan a ganar “capital” y con ese capital comienzan a comprar sus productos para poder subsistir.

También observamos muchos otros sistemas que se fueron desarrollando a partir del capitalismo, pero, no son tan importantes aquí dado que ocasionaron muchos problemas entre naciones e incluso guerras (cómo lo fue el socialismo). Me gustaría concluir con que el tema es verdaderamente interesante, pero, creo que debería iniciarse un mejor sistema que el capitalismo, dado que muchas veces sólo ocasiona pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com