ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trukulenta historia del Kapitalismo.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

Resumen:

En general el libro nos explica la forma de vida que llevaban antes y el tipo de gobierno que tenían, te dice los trabajos que tenían que hacer y que dependía mucho la clase social en la que estabas, si eras noble tenías todo, te muestra como los nobles se aprovechaban de los pobres cobrándoles impuestos y tratándolos como esclavos.

También te explica la forma en la que la iglesia influenciaba al pueblo con amenazas y diferentes cosas que hacían para que pagaras los impuestos, también te das cuenta de lo influenciable e ignorante que eran las personas en ese tiempo.

También te explicas obre las empresas que habían antes y como la gente comienza a idear diferentes cosas para tener más dinero, (vendían algo y pedían más de lo que valían las cosas).la gente comenzó a vender cosas sin pagar impuestos, si los atrapaban o les quitaban todo o los mataban.

El libro te recalca mucho las clases sociales la que dominaba era la Noble, esta clase eran los reyes empresarios, etc. Esta clase se mantenía por los impuestos de los nobles a quienes explotaban y les cobraban rentas de tierras que según eran de ellos. Habia veces que de nada servia vender sus cosechas porque pagaban más impuestos de lo que ganaban, hubo un momento en el que la sociedad se comenzó a quejar sobre el abuso y la explotación que estaban recibiendo de arte de los Nobles, este problema llego a una guerra entre estos y dio como resultado la modificación de algunas leyes, decidieron dar más empleos y crear el salario mínimo, muchas personas quedaron inconformes ya que trabajaban mucho por un salario muy bajo y no les era suficiente para mantener a sus familias.

También te cuenta sobre el maltrato que le causaban a la gente de color, y el trato que les daban, eran esclavos, los vendían por telas y joyas o simplemente no les pagaban nada, el rey de Africa trato de intervenir pero murió y no logro nada.

Inglaterra se posicionaba como el lugar más importante en la industria de la comercialización y en el siglo 19 comienzan a crecer las industrias y esto ocasiona desempleos y hace que las empresas comiencen a quebrar económicamente.

El libro también nos habla sobre la Primera Guerra Mundial, esta tiene dos grandes escuadras Alemania, Astrohungria, Bulgaria además de Turquía contra Francia Inglaterra Italia Serbia, luego te dice que en Rusia 1917 se hace una sociedad sin clase y hay una igualdad.

Adolfo Hitler dice que va a hacer una gran nación que acabaría con el comunismo un tiempo después empezó la Segunda Guerra Mundial, aumenta el colonialismo económico. Comienzan a subir las cosas de precio en el  Capitalismo, en este tiempo la gente no recibía salario, y todo se lo quedaban ellos.  

Miguel de la Madrid comienza su gobierno, fija  el Fondo Monetario Internacional, se guio por lo que era antes el Capitalismo y comienza al Neoliberalismo y empieza la globalización imperialismo económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (170.6 Kb)   docx (109.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com