ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mascota Es Muy Fuerte


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

4 Desarrollo de un informe con rigurosidad científica.

Es un proceso que, mediante la aplicación del método científico de investigación, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la cual está muy ligada a los seres humanos, ésta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada, tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma, es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros. Es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.

Actividades

1.- ¿Cuáles el motor de la vida? Un viaje inesperado: El Beagle

El presidente venezolano Hugo Chávez en una de declaración vuelve a hacer referencia a este tema "Aunque se molesten algunos, lo lamento mucho. Venezuela seguirá reclamando solidaridad con Bolivia y sus derechos a las costas. Bolivia tenía mar desde su nacimiento y no es justo que se lo hayan arrebatado". Cuando estudias geografía y entiendes un poco de política sabes por qué en aquel país andino no pueden haber gaviotas y aparte Bolivia tampoco tiene mar.

Estas pequeñas aves están relacionadas directamente con la playa, el mar y la pesca. El país cocalero carece de una salida hacia la costa debido a la firma de múltiples acuerdos, muchos de ellos ilegales que le han arrebatado territorio, al igual que al Estado Ecuatoriano.

1.1 La manzana de la discordia: el guano.

La manzana de la discordia es una referencia a la manzana dorada de la discordia que, según la mitología griega, la diosa Eris destinó para la más bella en la boda de Peleo y Tetis, encendiendo una disputa entre Hera, Atenea y Afrodita que terminaría llevando a la Guerra de Troya. Así, la «manzana de la discordia» se convirtió en el eufemismo para el centro.

El guano de aves marinas se convirtió en el remedio regenerador de las cansadas tierras británicas, francesas, alemanas y holandesas. Barcos de carga lo buscaron en las orillas de África y Australia, encontrándolo en limitadas proporciones. Su precio alcanzó la cotización de 25 libras esterlinas la tonelada. Los negociantes volcaron los ojos hacia los desérticos litorales de Bolivia y el Perú.

1.2 - Cuando la guerra transforma los mapas: La salida al mar de Bolivia.

Durante la Guerra del Pacífico que enfrentó a Chile con Perú y Bolivia, se realizó una ronda de negociaciones de marzo de 1882 con el fin de mediar entre los beligerantes. En 1883, el Tratado de Ancón puso fin a la guerra entre Chile y Perú en el que se otorgaba el dominio de Tarapacá y una administración temporal de Tacna y Arica por 10 años y luego la realización de un plebiscito para definir su estatus final.

Las relaciones entre Chile y Bolivia, en tanto, sería restablecidas por el Pacto de tregua de 1884, que fijó un régimen temporal a la espera de la celebración de un tratado definitivo de paz. La posesión a perpetuidad del territorio de Antofagasta era una de las exigencias de Chile, mientras Bolivia reclamaba por una salida al mar, teniendo en consideración las argumentaciones de Chile en las negociaciones ante Perú. El 18 de mayo de 1895, los ministros plenipotenciarios de Bolivia y Chile firmaron dos tratados: uno “de Paz y Amistad” con el que Bolivia aceptaba “el dominio absoluto y perpetuo” de Chile sobre el territorio del litoral.

1.3 Charla abierta sobre el guano y el petróleo.

El guano – las heces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com