ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ANALISIS DEL CONCEPTO DE ESTADO SEGÚN LOS FILÓSOFOS MAQUIAVELO, MARX Y HOBBES


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL CONCEPTO DE  ESTADO SEGÚN LOS FILÓSOFOS MAQUIAVELO, MARX Y HOBBES

ANGÉLICA MARÍA GONZÁLEZ SÁNCHEZ

PRESENTADO COMO REQUISITO EN EL AREA DE:

PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO PUBLICO

AL DOCTOR: ALBERTO MARTINEZ VILLALBA

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA ESAP

FACULTAD DE ADMINISTRACION PÚBLICA TERRITORIAL

REGIMENES Y SISTEMA POLÍTICO COLOMBIANO

CETAP LIBANO SEMESTRE III

2015

ANALISIS DEL CONCEPTO DE  ESTADO SEGÚN LOS FILÓSOFOS MAQUIAVELO, MARX Y HOBBES

Nicolás Maquiavelo (Florencia, 3 de mayo de 1469 - Florencia 21 de junio de 1527) Considera que el Estado es una  forma de organización del poder  por parte de un conjunto de hombres sobre un determinado territorio, además es el ordenamiento político permanente que garantiza la paz al interior de una nación.

A pesar de emitir este concepto aduce que la soberanía emana en la monarquía y que esta se recibe por dos vías: como legado de un reino heredado o usurpando el poder.

Carlos Marx (TréverisReino de Prusia5 de mayo de 1818-LondresReino Unido14 de marzo de 1883)  El Estado es un Instrumento con recursos legales y armados y que a través de la Educación, Leyes, Política y Economía las Clases Dominantes se apoderan para tener poder sobre la Sociedad, para defender un orden social que los beneficie, que resguarde sus intereses.

Thomas Hobbes (5 de abril de 1588; 4 de diciembre de 1679) El origen del Estado es el pacto que realizan todos los hombres entre sí, subordinándose desde ese momento a un gobernante, el cual procura por el bien de todos los súbditos y de él mismo. De esa forma se conforma la organización social. Su visión del Estado de naturaleza anterior a la organización social es la "guerra de todos contra todos", la vida en ese estado es solitaria, pobre, brutal y breve. Habla del derecho de naturaleza, como la libertad de utilizar el poder que cada uno tiene para garantizar la auto conservación. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com