ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIR EL MUNDO


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

INTENTOS DE UNIFICAR EL MUNDO

1. BÉLICO : CONFLICTO entre GAZA E ISRAEL

Israel un estado con claras raíces racistas, hace de los intentos de unir estas dos naciones sea casi imposible. Mientras Israel tenga superioridad militar y su ideología se mantenga vigente en relación a la mayoría de los habitantes, ese Estado no estará dispuesto a compartir su territorio con árabes o con personas de otras religiones,

Por la amenaza de la superioridad numérica que representa el estado israelí, el pueblo palestino esta confinado en un lugar en constante conflicto por posesión de tierras. Es decir, ello es lo que hace inviable, hasta hoy, la creación de un Estado binacional. Pese al intento que se ha hecho de unir estas dos naciones hasta el día de hoy continúan los conflictos aun con la intervención diversas organizaciones.

2. POLÍTICO : Acuerdos de paz – TRATADO DE OSLO

Los acuerdos de Oslo iniciaban una nueva era de entendimiento entre Israelís y Palestinos. Una nueva manera de concebir las negociaciones de paz en donde se establecía el marco diplomático a seguir. Tras 20 años, los acuerdos siguen sin haber alcanzado los resultados que promovían, sin embargo a pesar de los obstáculos se mantienen como referente de negociación valido para ambas partes. Un análisis de lo que significaron y de sus perspectivas de futuro. Si no se puede unir el territorio mediante intentos agresivos se opta por el dialogo pero con el mismo resultado.

3. RELIGIOSO : LAS CRUZADAS

Las Cruzadas fueron expediciones emprendidas en cumplimiento de un voto para liberar los Lugares Santos de la dominación musulmana. Se iniciaron en 1095 y se dieron en respuesta a intereses expansionistas de la nobleza feudal.

Ademas de acuerdo al afán hegemónico del papado sobre las monarquías y las iglesias de Oriente, también se deba la idea de que los países cristianos se unieran para luchar contra el común enemigo religioso que era el Islam.

Las cruzadas significan que a pesar de que la iglesia trate de unificar en una sola religión, siempre se antepone los intereses propios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com