ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EL ARBOL DE LAS CINCO RAICES

        

                                  Realizado por : Sm/3 Guerra Quiñones German Leonardo

                                  CIV- 14.903.739

     El árbol de las cinco raíces está formado por cinco héroes de nuestra historia; Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre, estos cinco ideales se unen y forman un pensamiento ideológico compatible carácter social donde los elementos fundamentales según cada uno de estos patriotas es la solidaridad y el respeto, la educación y sentido crítico, la independencia y la libertad, La integración regional, la justicia y la equidad social.

1era Raíz El maestro Simón Rodríguez:

El maestro y su ideal impulsan la transformación de nuevos modelos que se adapten a la sociedad, ser originales y no copiar modelos de otros gobiernos, fundamentados esto en la frase “inventamos o erramos”.  

 “¿Dónde iremos a buscar modelos? La América española es original. Originales han de ser sus instituciones y sus gobiernos. Y originales, los medios de fundar uno y otro. O inventamos o erramos”.

2da Raíz “El Líder” Simón Bolívar:  

El pensamiento de Bolívar era una América libre y unida, los aspectos del mensaje del libertador estaban en la unidad pueblo ejército y el criterio de la originalidad y su denuncia al imperialismo como enemigos de la causa americana Bolívar escribe en su doctrina:

“Seremos por siempre libres, iguales e independientes…”

3era Raíz: Ezequiel Zamora:

La inspiración del General Zamora viene de las mismas raíces: Robinsoniana y Bolivariana. Su discurso lleva el mismo sello En 1846 invitó a sus contemporáneos a: “Seguir adelante con una imperiosa necesidad, para quitarnos el yugo de la oprobiosa oligarquía y para que opóngase quien se opusiere, y cueste lo que costare, lleguemos por fin a conseguir las grandes conquistas que fueron el lema de la independencia”.

Tomando como raíz fundamental las propuestas de nuestro libertador estructurando los poderes; ejecutivo, legislativo, judicial, electoral y moral Fundamentado en estos ideales y a la fe cristiana, se constituye la doctrina del pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías constituyendo la justicia social y la democracia participativa y protagónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (219 Kb)   docx (146.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com