ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un consumidor de comprar un automóvil


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

1. Describa cómo pueden influir la subcultura y la clase social en la decisión de un consumidor de comprar un automóvil. ¿Cuál de estas dos influencias probablemente sea más fuerte? De los factores personales mencionados en el capítulo, seleccione tres. ¿Cómo podría afectar cada factor a la misma decisión?

2. Mencione y describa a un líder de opinión, ya sea una persona pública o alguien que usted conozca personalmente. ¿Cómo ha afectado esa persona sus decisiones sobre qué productos o servicios comprar?

3. Piense en un tipo de producto que haya comprado usted recientemente. Analice cómo cursó por las cinco etapas del proceso de adopción del producto. ¿Se saltó alguna de las etapas? ¿Utilizó alguna de las etapas en un orden diferente al presentado en el libro? ¿Cómo podría el fabricante haber manejado el proceso de decisión para crear relaciones más sólidas con usted?

4. ¿Cómo podría influir un mercadólogo en la búsqueda de información de un consumidor a través de cada una de las cuatro fuentes que se mencionan en el capítulo? ¿En cuál de las fuentes piensa usted que se deben enfocar los mercadólogos para crear relaciones de largo plazo con los clientes?

5. Mencione en qué difiere el comportamiento de compra industrial del comportamiento de compra de los consumidores. ¿Qué significa esto para una compañía que trata de vender bienes a otras organizaciones?

6. Enumere y explique tres ventajas y tres desventajas del suministro electrónico.

Preguntas de aplicación

Entre al sitio web de SRI Consulting (www.sric-bi.com/ VALS/presurvey.shtml) y complete la encuesta VALS puesta en línea.

1 ¿Qué tan acertadamente lo describen con base en sus tipos de VALS primarios y secundarios?¿Piensa usted que podría situarse en una categoría VALS diferente dentro de 5 o 10 años? ¿Cómo podría un agente inmobiliario usar su clasificación VALS para crear una relación más sólida con usted y venderle o rentarle una casa?

2. Repase las cinco categorí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com