ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Barra brava es un grupo de aficionados encargados de alentar a los jugadores de un equipo de futbol durante el encuentro y ocasionalmente molestar a los a los aficionados y jugadores rivales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

BARRAS

Del futbol Mexicano

[pic 2][pic 3]


INTRODUCCION

Una Barra brava es un grupo de aficionados encargados de alentar a los jugadores de un equipo de futbol durante el encuentro y ocasionalmente molestar a los a los aficionados y jugadores rivales, suelen llegar a ser demasiado agresivos, con los equipos rivales

Su origen viene desde el año 1920, aficionados argentinos comenzaron a tener ciertas similitudes con lo que se conocería como Barras bravas. Se caracterizaban de entre el público por su pasión, además de no tener una organización como tal. Desde el comienzo la prensa los denomino como barras, ya que, en argentina, es una palabra para describir a un grupo de personas con un interés en común, en este caso un equipo de futbol. Un ejemplo de ello seria “La barra de la goma”, una de las primeras barras, fue creada en el año 1927, seguidora del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Club del mismo país

En latino américa su llegada fue durante la década de 1980. Denominados Barritas adquirieron demasiada popularidad entre la afición de los equipos.
En México fue a mediados de 1990.


DESARROLLO

La primera barra oficial en México fue la del Club deportivo Pachuca, La cual se auto nombro “La ultra Tuza” en el año 1996 en un partido realizado en el estadio Hidalgo contra El club América.

“Las barras bravas están conformadas por estudiantes o jóvenes de bajos ingresos económicos y pocas oportunidades laborales o inclusión social, con latos niveles de impulsividad y agresividad, …” (G. Castaño N. Uribe 28 jul. 2014).
Se cree que dentro de las barras bravas hay personas marginadas, personas que dentro de la sociedad no tienen participación o integración, personas con situaciones económicas difíciles que están en busca de una identidad, de aceptación y poder, el cual lo encuentran en las Barras Bravas, creen que si pertenecen a un grupo que fomenta la violencia se ganan el respeto de terceros.

Tal vez por el miedo o por la sensación de estar incluido en alguna organización temida por los jóvenes es que se meten en las barras bravas.

Dentro de las barras bravas siempre ha estado presente la violencia, tanto física como verbal, por banderas, por bombos, trapos, telones, camisetas o simplemente por haberse cruzado en el camino en los llamados topones o cruzadas en ciertos partidos.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com