ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Historia De Amor


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad el capitalismo ha influido en las injusticias a causa de la creciente industrial,la cual promueve condiciones de vida para unos, llenas de riquezas y lujos, mientras que para las demás clases tanto como la clase media baja o baja su panorama es mas de miseria e injusticias.

Esto ha provocado que la mayoría de las personas solo luchamos por intereses propios sin importarnos los demás, somos personas que deseamos más de lo necesario y de lo que podemos tener. Personas cegadas por la realidad y demasiado influenciables, sin poder de crítica y con un desinterés que asusta.

Con esto damos pauta al contenido de la película la cual maneja una crítica a la economía de Estados Unidos desde inicio hasta la crisis actual, entre comillas; que sufre este país, se observó algunos detalles sobre el sistema social de E.U que no se conocían y hacen acto de presencia en está película, como es el caso del uso de pólizas de seguros, que las empresas les brindan a los empleados y con sus muertes estas empresas se ven beneficiadas, los préstamos hipotecarios, etc.

Cabe mencionar que en la película se acepta que el capitalismo es malo y para esto el director se apoya en el testimonio de sacerdotes y familias extranjeras afectadas por alguna falla propia del capitalismo.

Hace una crítica a los líderes de las empresas capitalistas más importantes Estados Unidos que por avaricia hacen hasta lo que no y no les importa pasar por encima de los demás, mientras muchas familias de clase media pierden sus puestos de trabajo, sus casas y los ahorros de toda su vida hasta la fecha se sigue manejando el mismo interés propio. La sociedad no es beneficiada solo es patrón para el uso de su conveniencia del gobierno mismo.

Sin embargo se maneja un buen parámetro como propuesta ya que se aprecia el interés por sustituir el capitalismo por una democracia donde la mayoría mande y no solo los más poderosos.

El capitalismo para E.U en su totalidad no es bueno porque ha tenido que pagar con el estilo de vida que la sociedad tiene es decir no todos poseen el mismo privilegio por tanto los asalariados tiene que sufrir ese sistema que en vez de beneficiarlos los perjudica para sobrevivir en esa estructura.

Es interesante la temática que maneja la película porque te hace reflexionar que el sistema económico del país de Estados Unidos solo beneficia al más poderoso sin embrago en la pantalla la disfrazan con prosperidad, que todo político maneja como estrategia el bienestar de la sociedad aunque solo sea una farsa solo buscan su ambición y dicha propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com