ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Amor


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

El capitalismo ha formado parte del desarrollo mundial así como de la burguesía y los altos sectores de la sociedad. Por lo que se puede decir que el capitalismo es el sistema económico que se utilizaban en los ámbitos políticos o sociales, entre lo social destacamos los trabajadores o proletariado, son quienes están directamente involucrados, desde siglos anteriores hasta nuestros días. A lo largo de la historia este tema se ha tratado de manera contundente en sistemas como el Comunismo y más equitativo en el Socialismo pero tienen en común que son sistemas de organizaciones sociales y políticas con un objetivo, la consecución de una sociedad en la que los medios de producción, y en general todas las fuentes de riqueza, pertenezcan al Estado y no a los individuos, según el señor Karl Marx. De acuerdo a lo anterior podemos decir que el CAPITALIMO es U.S.A. esto es un ejemplo claro de lo que es el capitalismo puro.

En la película “Capitalismo una historia de amor” se presenta una realidad en la que miles de personas prácticamente trabajan para el gobierno y este les paga a las empresas, los trabajadores pagan impuestos y el gobierno le permite que los individuos y los que no son individuos “las personas jurídicas” adquieran bienes o servicios, que luego el gobierno o entidades privadas los despoja de lo poco que tienen mediante prestaciones y pago de impuestos. No importa cuántos años hayas trabajado, no les importa embaucarlos o hacerles crear la necesidad de créditos, no importa si tienes una familia que alimentar, no importa si tienes deudas, nada de eso le interesa al sistema capitalismo,

Michael Moore es un productor cineasta estadounidense que nos presenta el documental “Capitalismo una historia de amor” en la que presenta una realidad desde una postura digamos socialista.

Es un sistema económico, que tiene vertientes políticas y sociales, en el que el capital predomina sobre el trabajo. Aunque en la constitución no lo diga “este punto es la clave del documental” ni siquiera lo insinúa, que los más altos poderes tienen como enfoque el beneficio resultado del trabajo sobre la producción y el desarrollo integral de los trabajadores.

En Estado Unidos este “problema” ha ido aumentando día a día, pues miles de familias son víctimas del capitalismo, o de su propio invento o de los personajes que eligieron para que los representaran, es el documental presenta una realidad que nunca se imaginaria cualquier persona que está en el lado del socialismo y comunismo, el señor Moore, lo presenta desde la perspectiva del individuo que padece los efectos del capitalismo y no desde el otro punto, el que se beneficia o al grupo que representa, está de acuerdo con las políticas del capitalismo, y que utiliza su inteligencia para generar valor y pensar en su futuro por encima de cualquier persona o entidad particular o gubernamental.

Pero comparándolo en el caso del capitalismo colombiano hay una frase que encaja perfectamente del capitalismo que aparase en el documental. La democracia de un país no asegura o significa que un país sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com