ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Satrapia En El Caribe


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo I

La Familia de los Trujillos.

El abigeo José Trujillo Valdez que figura en el registro civil como padre de Rafael Leonidas, dedico todos sus afanes al abigeato, considerando que no hay mejor procedimiento para llegar a tener una ganadería, que robándole a los demás, el insigne ladrón de ganado alcanzo el tributo de los honores máximos. A su muerte se dispone un duelo nacional que llego a ser ridículo, se ordenó que su cuerpo recibiera sepultura en la Capilla de los Inmortales, bajo las mismas bóvedas que cubren los resto de Colon; la rama masculina de los Trujillos fueron los hijos mayores que secundaron al padre Anibal, Virgilio y Jose Arismendi. Anibal un ezquisofrenico y Arismendi un buscador de muchachitas para desflorarlas con el dedo este comenzó xon el monopolio de frutos menores y a exportarlo sembrando el terro eal pueblo de que aquel que no vendiera sus frutos lo mataria; pero Hector De todos los Trujillos era el mas decente aunque se le escapaban pocas mujeres se caso con McLaughlin después de un noviazgo de muchos años. Nieves luisa Trujillo Molina en su juventud se le conocía como la Trujillito por su vocación protagónica cuando se entusiasmaba en los prostíbulo.Amable el manejo de la prostitución.

Capitulo II

La Familia De Chapita.

La primera esposa del Teniente Trujillo , hoy abandonada esta buena señora madre de Flor de Oro, es el personaje que no habla de las comedias clásicas. El caso dedoña Bienvenida Ricardo fue la segunda esposa del sátrapa, es legalmente la legitima esposa aunque el mismo chapita la dejo mientas ella estaba en francia y tuvo dos hijos. Maria martinez de origen gitano pasa de frecuentar casa de citas habaneras a Primera Dama de la Republica como amante oficial,se dedica a escribir y otros de sus negocio es introducir autos y camiones para la empresa Caribean Motors que es suya.

Ramfis hijo del Doctor Autentico que se marcho a Francia. El niño amimado de su padre se le daban todos los gusto nació millonario y nunca le faltba nada tenia un tio muy sinvergüenza que le hacia el favor de buscarle las mujeres que Ramfis quería con tan solo 15 años y si no le daban lo que quería entonces le daban de muerte a lo que se negaran Trujillo el Chapita hacia cualquier cosa por su hijo.

Como se ve no hay nada fuera del alcance del tirano. Todo lo cohecha, todo lo corrompe. Egocentrismo, megalomanía, afán de conocerlo y abarcarlo todo llevan a Trujillo al ridículo, pero también a la tragedia. «El que es famoso en un lugar del mundo quisiera que ese lugar fuera todo el mundo, dice la conocida frase.

Capítulo III

LOS QUE RODEAN Al. SÁTRAPA:

ALCAHUETES, BUFONES, LACAYOS Y ADULADORES

Doña «Celestina» Mayer, Gobernadora, Senadora y la Biblia encuadernada en piel de zorra. Trujillo no admite más que esclavos y esclavas, de hinojos, temblando a su sola presencia Por donde ella pasa, se haceleva de muchachitas para el Jefe. Con

frecuencia se presenta la Mayer en Fundación —la mayor finca de

Trujillo— llevando niñas de diversas comarcas.

La Fefita Sánchez de González, otra fiel alcahueta. En las sociedades corrompidas parece como si se desarrollara la emulación del vicio

Norma Dujarric. Después de habérsela disfrutado, no ya sólo Trujillo,

sino toda su camarilla, apareció un buen día casada, con el hijo del negro Nanita, secretario particular del déspota.

A más de La Caoba, de La Suiza, de la residencia aislada de San

José de las Matas, el dictador tiene otra casa, para motivos orgiásticos, en Santiago de los Caballeros, y en todos los Palacios del Partido Dominicano dispone de habitaciones reservadas. A veces se organizan verdaderas expediciones en busca de gallinas fue es como denominan a las hembras— y Trujillo galardona a quien las trae más suculentas.

Capítulo IV

TRETAS DE QUE SE VALIÓ EL MEGALOMANÍACO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com