ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una antigua ciudad Cagliari


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Cagliari (Italiano: [kaʎʎari] sardo Casteddu o Casteddu de Callaris , latín: Caralis ) es un municipio italiano y la capital de la isla de Cerdeña una Comunidad Autónoma 1 de Italia . El nombre sardo de Cagliari, Casteddu, literalmente significa castillo. La ciudad tiene aproximadamente 150000 habitantes 2 , mientras que su área metropolitana (incluyendo Elmas , Assemini, Capoterra, Selargius, Sestu, Monserrato, Quartucciu, Quartu Sant'Elena y otros 15 municipios) tiene más de 450000 habitantes.

Una antigua ciudad con una larga historia, Cagliari se ha visto el paso de varias civilizaciones. En virtud de los edificios de la ciudad moderna hay una estratificación continua de los asentamientos humanos cerca de cinco mil años, desde el Neolítico hasta nuestros días . Hay algunas Domus de Janas, muy dañadas por la actividad de la carrera, una gran necrópolis de la época de Cartago, un anfiteatro de la época romana, una basílica bizantina , dos torres del tiempo del control de la republica de Pisa, un sistema robusto de fortificaciónes de la ciudad que era el centro del poder del imperio de los Habsburgo de España en el Mediterráneo occidental. Sus recursos naturales han sido siempre su puerto protegido, la cima de una colina fortificada, Monti Castru, el moderno barrio de "Casteddu de sus" las lagunas de sal, y del interior de la isla, el trigo del Campidano y las minas del Iglesiente .

Fue la capital del Reino de Cerdeña (que se convirtió en 1861 el Reino de Italia) desde 1324 hasta 1848 cuando Turín se convirtió en la capital oficial del reino . Hoy la ciudad es el centro cultural, educativo, político y artístico de la isla, conocido por su diversa arquitectura Art nouveau y varios monumentos, y también es el centro económico e industrial de Cerdeña, ya que tiene uno de los puertos más importantes del mar Mediterráneo, un aeropuerto internacional y un ingreso per cápita comparable a las ciudades del norte de Italia.

La ciudad es también la sede de la Universidad de Cagliari 3 de 1607 y de la Primada Arquidiócesis de Cerdeña 4 desde el V dC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com