ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una enfermera excepcional ¨Mary Seacole¨


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 3

Una enfermara excepcional

Mary Seacole fue una heroína en la Guerra de Crimea, lastimosamente nadie la recuerda debido a que ella era negra y en esa época despreciaban a las personas negras. Mary fue una mujer que aprendió enfermería de manera autodidacta y con ayuda de su madre quien tenía muchos conocimientos de la medicina y también observando a su madre, a los tan solo doce años de empezó a poner en práctica sus conocimientos ayudando en el hotel que su padre tenía; se enfrentó a la epidemia de la colera más de una vez, Mary venció a la colera con su protocolo sanitario y debido al protocolo salvo miles de vidas en Crimea.

Me parece interesante el hecho de que Mary siendo tan pequeña, estuviese tan interesada en la medicina, y que no le importaba que la discriminaran por ser negra, sino que ponía por encima ayudar a las personas. A pesar que su vida fue tan dura ella siempre seguía caminando hacia adelante y ayudando a las personas, en el año en que su madre y esposo fallecieron, dejo el hotel en manos de su prima y fue a panamá. Nuevamente apareció la colera allí y ella, de nuevo pudo combatirlo.

Como ya tenía experiencia con esta enfermedad, se dio cuenta que había que dar un paso más alla y vio que era necesario fomentar la higiene y ventilación de los hogares y de los hospitales. Igualmente, comprendió que había que administrar una correcta alimentación a los pacientes. Propuso nuevos tratamientos para los enfermeros, y con el dinero que había ganado (solamente hacia pagar a los que tenían más dinero) abrió un negocio “The British Hotel” que se trataba de un comedor y una barbería, servicios que los viajeros apreciaban mucho.

Luego de esto decidió ir a la guerra de Crimea, que fue una decisión bastante arriesgada, debido a que Inglaterra necesitaba enfermeras en el campo de batalla, Mary fue a la oficina de Guerra convencida de poder ir a la Crimea como enfermera del ejército. Mary fue rechazada por su color de piel; esta información negativa haría retroceder a cualquiera, menos a Mary que viajo a Crimea (¡con 50 años de edad!) por su cuenta financio su viaje y estableció el “British Hotel” en Kadikoi. También visito el campo de batalla a llevar té, limonada y tabaco, además medicamentos para los heridos y enfermos. Proto la bautizaron como “Madre Seacole”.

Cuando termino la guerra lastimosamente estaba arruinada y encima su trabajo no había sido reconocido por el gobierno británico. Aun así, fue portada de los periódicos en varias ocasiones, muchos estaban agradecidos por la labor que había hecho Mary en Crimea y en cuanto se enteraron de su situación económica, muchos quisieron ayudar. Se organizo un festival benéfico para recaudar fondos y asistieron miles de personas. Mary aprovechó el tirón de su fama y publicó sus memorias en Las maravillosas aventuras de la señora Seacole. No puede decirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com