ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 4 Actividad 1.3 Ciencias Sociales 2


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  969 Visitas

Desarrollo histórico del Partido Oficial.

El PRI nació exactamente el 6 de marzo de 1929 por iniciativa del señor Plutarco Elías Calles; en ese entonces este partido comenzó siendo Partido Nacional Revolucionario, nombre primero de lo que hoy conocemos como PRI. Es una institución donde convergen las personas de fuerzas políticas con gustos políticos afines.

Este partido se creó con el fin de dar una respuesta a la necesidad de poner fin a un movimiento llamado caudillismo; de dar fin a un sistema de desorganización en cuanto a economía se refiere; se creó con el fin de una estabilidad social, económica y política.

Tiempo después el PNR se transformo para dar lugar al Partido de la Revolución Mexicana (PRM). Esto fue porque en 1930, el poder se le otorgo a grupos políticos estatales y el 30 de marzo de 1938 durante la presidencia del general Lázaro Cárdenas, el PNR se transformo, como resultado de la unión de obreros, campesinos, agricultores, empleados públicos, y el ejercito; este paso a ser Partido de la Revolución Mexicana.

Por último para terminar la transformación y regeneración de este nuevo y primer partido político, el 18 de enero de 1946 este partido cambio de una vez y hasta ahorita a este nombre, como se le conoce actualmente: Partido Revolucionario Institucional.

A partir de esa fecha el poder se centro en el pueblo, en cada uno de los sectores. Tenía una propia estructura que financiara al partido y presenta sus propios y libres candidatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com