ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universal


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Consignas:

1) Identifique las condiciones del éxodo y asentamiento godo en territorio romano.

2) Señale las acciones de los godos realizada para superar las condiciones de vida, hambruna, etc.

3) Caracterice el enfrentamiento con los romanos en la batalla de adrianopolis las posteriores acciones de los godos previstos en el tratado con Teodosio.

4) Señale las acciones realizadas por el rey Alarico en relación a la conformación del ejército, campañas militares, saqueo de Roma y finalmente la conformación de reino visigodo.

Desarrollo:

1) Transcurría el año 371, en los Balcanes cerca del mar negro, dando a conocer que se acercan los salvajes invasores del este (hunos), que para fines del siglo IV atacan a los godos que se encuentran al límite del imperio romano. Los cuales, se dedicaban al comercio y a la agricultura; no tenían un solo rey sino jefes individuales para sus clanes. Solo en épocas de peligro se reunían todos los jefes para elegir al que los dirigiría en el cruce del rio Danubio hacia el imperio romano, que resulto ser en este caso Fritigedia.

Era emperador del imperio romano entonces, el cristiano Valente, quien autoriza a los pueblos godos la entrada con la promesa de brindarles tierras para trabajar, pero esta debía ser en grupos reducidos ya que así podría controlarlos.

La fidelidad a un dios cristiano, la pérdida de su patria y de una identidad propia, era lo que le esperaba a los godos o simplemente elegir quedarse y perecer en manos de los invasores.

Al llegar los romanos resultaron ser crueles y egoístas (demostración del poder imperial) si se revelaban morirían, eran reclutados para servir en el ejército y no podían desplazarse libremente por el imperio. Algunos se convertían al cristianismo para ganar la voluntad del emperador. La comida resulto ser insuficiente para alimentar a los godos.

2) Los godos eran explotados por los romanos, ya debilitados y muertos de hambre, los más vulnerables, niños y ancianos morían primero. decidieron levantarse contra estos y así se dirigieron a marcianopolis en busca de comida, siendo detenidos por sus opresores y sin nada que perder se enfrentaron a estos en el año 378.

Los godos estaban a cargo de profundas rebeliones, con las que saquearon las ciudades romanas, no les interesaba ningún tipo de acuerdo político, pues querían aprovechar la situación.

3) El 9 de agosto del 378 se enfrentan en las afueras de la ciudad de Adrianopolis (en la actual Turquía) los barbaros y los romanos. El emperador Valente cansado de las revueltas hecha por los godos se une a tracia y prepara su ejército para enfrentarlos.

Ambos ejércitos contaban con aproximadamente 15.000 a 20.000 soldados en cada bando, los cuales llevaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com