ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidades Españolas En Historia Y Ciencia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

El Grado de Historia forma en los métodos y técnicas de análisis propios del historiador. El estudiante aprende a usar los instrumentos de búsqueda e identificación de información, incluidos los recursos electrónicos, para resolver problemas historiográficos.

Estos estudios quieren responder a las nuevas demandas del sector cultural, en el que el conocimiento de la historia vive actualmente un auge destacado. Ámbitos como el turismo, los museos, los medios de comunicación o el mundo editorial se nutren especialmente de divulgadores expertos en diferentes vertientes y periodos de la historia.

Las personas graduadas adquieren la capacidad de analizar el pasado y, por tanto, también el presente, y de encaminarse a ámbitos profesionales como la enseñanza, la investigación, el trabajo en archivos y bibliotecas, la gestión de documentación, la colaboración con medios de comunicación y editoriales, el asesoramiento cultural a las instituciones, la gestión de proyectos internacionales, el trabajo en la administración o la carrera diplomática.

El grado ofrece nueve menciones de especialización que permiten profundizar en el dominio de diversos periodos históricos (Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea), abordar aspectos concretos de la historia social (Historia y Género, Historia de la Guerra, Historia Social y Cultural de las Épocas Moderna y Contemporánea), centrarse en el ámbito local (Historia de Cataluña) o dedicarse a la gestión e investigación del patrimonio documental.

CIENCIA

La biología es una ciencia integradora. La explicación de cualquier aspecto de la vida requiere un razonamiento integrador que tome en consideración todos y cada uno de los factores implicados que, en muchos casos, interaccionan. El grado de Biología proporciona una formación sólida en las diversas materias que comprenden el conocimiento de esta ciencia en constante evolución, combinando dos niveles de conocimiento: uno general, con un enfoque integrador y multidisciplinario, y otro de instrumental y aplicado, que capacita para la actividad profesional.

Como en otras universidades de prestigio internacional, el grado permite las siguientes especializaciones: Biología Vegetal y Ecología, Biología Sanitaria, Biología Animal, Biología Celular y Genética, y Microbiología. Se ofrecen una gran cantidad de asignaturas optativas, a partir de tercer curso, factor que diferencia el plan de estudios de la UAB de los de las otras universidades.

La biología como ciencia que estudia los seres vivos constituye una de las ramas más amplias del conocimiento científico. La biología condiciona el desarrollo de la humanidad, tanto por el impacto que tiene sobre el pensamiento como por sus implicaciones en el bienestar y la salud de la población, el medio ambiente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com