ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidades


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Es preocupante para un joven que se gradúa como profesional cuando se tiene claro la tasa de desempleo que existe en el país, tener que estudiar 5 años de una carrera profesional y probablemente aún más tiempo haciendo maestrías y doctorados para recibir salarios bajos y quizá desempeñar cargos que no tienen nada que ver con sus conocimientos.

Entonces es necesario crear la duda, si es por la clase de carrera que se escoge o principalmente el problema es de la economía del país y de aquellas empresas que requieren personal, pero que no reconocen el esfuerzo que hacen los jóvenes para sacar sus carreras.

PALABRAS CLAVES

• Universidad: institución diseñada a la enseñanza superior (aquella que proporciona conocimientos especializados de cada rama del saber), que está constituida por varias facultades y que concede los grados académicos correspondientes.

• Profesional: persona que ejerce una profesión.

• Desempleo: situación de la persona que está en condiciones de trabajar pero no tiene empleo o lo ha perdido.

DESARROLLO DEL INFORME

Teniendo como información la tasa de desempleo del 13.2% según el Dane, es necesario preguntarnos en que estamos fallando como nación; los jóvenes escogen carreras donde no existe campo de acción o la economía de las empresas y del país no está dando lo suficiente para que estos jóvenes puedan ejercer cargos donde demuestren sus actitudes y aptitudes de acuerdo a lo que estudiaron en su nivel profesional.

Es difícil salir de la secundaria y pensar que estudiar, la economía es el factor común de todas las familias, los padres quieren que sus hijos estudien algo que pueda dar buenos frutos económicamente, pero ahora el dilema es ¿Qué debo estudiar que me brinde suficiente sustento económico para vivir ?, ahora bien, si tenemos en cuenta que no es lo que se estudie si no básicamente las actitudes y destrezas que usted maneje, la ética, la adaptación al cambio, el liderazgo, el trabajo en equipo entre otras, esas son actitudes que uno debe desarrollar a la medida del tiempo , pero si no son ni las actitudes, ni el que estudiar; ¿entonces cuál es el problema? , Quizá el problema se basa en la tasa de desempleo que maneja el país, la economía que maneja esta y las empresas.

Es necesario que el estado se plantee estrategias para solucionar esta problemática que está afectando a todos; por otra parte tenemos que ´´Para emplearlos les piden experiencia pero no se les ha dado la oportunidad de adquirirla, se les ofrecen voluntariados para obtenerla por largos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com