ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universitario De Deportes


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Fundación del Club:

A inicios de la década de los 20 existía un marcado interés en las autoridades de la Universidad Nacional de San Marcos de incentivar el deporte entre los estudiantes. Los jóvenes también mostraban gran predisposición para practicarlo, pero existía una disciplina que predominaba en el gusto de los muchachos frente a todas las demás: el fútbol.

Los maestros de aquella época no veían con buenos ojos que los jóvenes alumnos dediquen varias horas de su tiempo en hacer deporte, pues consideraban que ello iba a ir en desmedro de su rendimiento académico.

Sin embargo, la historia estaba escrita y los jóvenes de las diversas facultades se organizaron para ir dándole cuerpo a la que llamaron Federación Universitaria. Lo primero que hicieron fue elaborar un proyecto de estatuto y el Acta de Fundación para luego proceder a firmar el acta de fundación.

Llegó el día ansiado. Era el 7 de Agosto de 1924. Los estudiantes de la U.N.M.S.M habían cumplido el sueño de crear la Federación Universitaria y de esa manera daban inicio a una larga historia de éxitos, que seguramente ellos mismo no habían imaginado.

Entre los fundadores de Universitario podemos mencionar a Placido Galindo, Eduardo Astengo y Rafael Quiros, Mario de las Casas, Alberto Denegri, Luis Souza Ferreira, Andrés Rota, entre otros quienes le dieron impulso a esta institución que rápidamente se fue ganando el cariño y aprecio de la sociedad limeña, especialmente de aquella que reunía a la gente de los estratos más acomodados. La gente del pueblo, la gente morena y en general los más humildes ya palpitaba con las jugadas del eterno rival crema: Alianza Lima. Así nació la 'U', así nació un grande del fútbol peruano.

Otros socios fundadores destacamos a Carlos Galindo, Francisco Sabroso, Jorge Góngora, Pablo Pacheco, Carlos Cilloniz.

a leyenda del uniforme crema

El uniforme original de Universitario de Deportes era blanco y tenía una gran U roja en el pecho. Sin embargo, tiempo después, ocurrió un hecho curioso que probablemente no forma parte de la historia de ningún otro club del mundo.

Universitario debía presentarse a jugar un partido, pero increíblemente no contaba con su juego de uniformes porque lo había mandado a la lavandería, que aún no tenía la indumentaria lista.

Los dirigentes presionaron a la lavandería para que les dé los uniformes lo más pronto posible. Pero las casaquillas se las devolvieron de color crema. Lo que ocurrió fue que los encargados de la lavandería se olvidaron de despegar las insignias y a la hora de meter el juego de camisetas al agua las insignias rojas se fueron destiñendo y terminaron dejando los uniformes con una sorprendente coloración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com