ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIAJE A PAQUIME


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

VIAJE A PAQUIME

Al iniciar el semestre nos propusimos viajar en grupo con destino a Paquime; pero al acercarse la fecha varios compañeros se retractaron de lo acordado por lo cual invitamos a grupo de Historia y seriamos pocos los que disfrutaríamos este viaje.

Llego el día 4 de febrero del 2012 yo salí de mi casa a las 5:15 de la mañana para llegar a la hora acordada donde nos daríamos cuenta quien si cumpliría o mas bien quien tiene palabra, el valor, la responsabilidad y el compromiso de asistir. Al contarnos y ver que solo éramos 12 personas decimos viajar en a Ben así sería más acogedora y más barata.

Los ánimos y la emoción se hacían presente se venia a la mente la situación de mi amigo Alioth ya que estaba en la espera de su bebe pero no pensamos que fuera para este día el cual muy responsablemente llego a las horas de la madrugada con el Profe. Fer a pagar aunque no asistiría al viaje por qué Nancy en el transcurso del día o quizás horas para nacer su hija.

Rumbo a Nuevo Casas Grandes nos divertimos cantamos y hasta Satevo fue ahí donde recibi un mensaje de Alioth dándome a noticia de que ya era papa; se relajo el ambiente viendo películas y durmiendo un rato hasta Gomez Farías y se hizo la primera coperacha para la peda; de ahí mas ansiosos por llegar a nuestro destino.

Siendo las 1:30 horas aprox. llegamos donde fue muy gratificante ver a Benja y a nuestros compañeros de la Normal Superior de Casas Grandes estos nos guiaron a hasta el Hotel el Trébol nos organizamos Arianna, Erick, Luisa y yo para instalarnos en el cuarto vecinos del profe fer y Juan Caros y el Choco ya instalados fuimos a conocer Paquime.

Donde es muy interesante darnos cuenta como nuestros antepasados se organizaban para la distribución del agua para que llegara a toda la colonia, su gusto por las aves, donde hacían sus rituales ceremoniales a estructura y el tamaño de las puertas de sus casas.

Después del recorrido no introducimos al museo donde grandes y maravillosas maquetas nos mostraban con lujo de detalles el funcionamiento de esta cultura; lo me disgusto fue el alto costo de las artesanías turísticas de ese lugar. Con los ánimos calientes aunque el frio llegaba hasta los huesos decidimos ir a tomar un baño para ir al convivio organizado por nuestros compañeros. A as 7 aproximadamente salimos aunque se no dificulto la llegada a la cabaña, era poca gente a que quedaba ahí pero eso si muy hospitalaria donde nosotros nunca imaginamos que suspendieron clases a la 1 de la tarde para dicho evento y que toda a sede nos estuvo esperando; pienso que falto comunicación.

Disfrutamos de la noche platicando haciendo amigos, nos dieron un rico platillo, bailamos, reimos, bebimos etc, etc. Nos fuimos al hotel pero la diversión siguió allá y la fiesta continuo apuestas, retos, chistes y ¿??????

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com