ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA AL MUSEO DE LA POLICÍA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

VISITA AL MUSEO DE LA POLICÍA

El museo de la policía es un lugar cultural e histórico, que nos da a conocer vehículos, armas y uniformes que usaron a través del tiempo nuestros policías hasta llegar al hoy, (su evolución). También podemos observar una línea de sucesos y actos criminales que han marcado nuestra historia.

En el museo está dividido por varias salas en las cuales encontramos una exposición específica, nos acompaña todo el recorrido un guía, quien nos explica, habla y relata hechos y anécdotas de cada uno de los elementos que allí encontramos.

Tuvimos un grato recibimiento por parte de mi Mayor Aparicio, un gran conocedor de la historia y eventos relevantes de nuestra institución quien compartió unas anécdotas de su vida policial con nosotros.

Aprendimos como fue apareciendo la figura del policía en Colombia, con los serenos en la época de la colonia, quien recorría las calles en horas de la noche con un farol para velar por la seguridad del vecindario e informando la hora, su evolución, pudimos observar colecciones de armas y esposas utilizadas desde sus inicios, un carro prisión 1912, una máquina para tipografía y el cañón utilizado en el conflicto colombo-peruano.

El museo fue declarado patrimonio histórico en 1984.

Encontramos salas con las especialidades de la policía, sus uniformes , elementos más significativos y operaciones que han realizado.

Fue una grata experiencia, aprendimos y nos apersonamos un poco más con nuestra institución a través del conocimiento de la historia, de esos actos de valor que nuestros antepasados nos dejan como ejemplo para motivarnos y buscar ser los mejores policías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com