ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Deuda Externa


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  44.962 Visitas

Página 1 de 3

¨ Ventajas y desventajas de la deuda externa ¨

1. Desventajas:

La deuda externa se paga de los impuestos recaudados.

Ahora si todo ese dinero que se utilizaría en el país tendríamos:

• mayor infraestructura

• solidez comercial

• mejores vías de transporte carretero

• puertos

• etc.

En pocas palabras afecta en las muchas desventajas que se interponen para desarrollar su negocio. Impuestos más altos, combustible más caro, etc.

Francamente evita el desarrollo de un país; esta deuda se ve como un estorbo en nuestro camino para alcanzar el desarrollo si queremos salir de un mundo tercer mundista.

La deuda ocasiona que tengamos que reducir el gasto de otras áreas para poder pagar nuestras obligaciones, es así como dejamos de invertir en educación , salud, vivienda, infraestructura.

Si el dinero se invirtiera en estas áreas contribuiría a elevar la calidad de vida de la población y el desarrollo del país. La deuda también en cierta forma nos resta autonomía y definitivamente nos quita capacidad de ahorro.

Esto se debe a que el pago de la deuda externa es una transferencia de recursos internos hacia las economías de los países acreedores, estos recursos se obtienen de la recaudación de impuestos, los cuales disminuyen el ingreso personal disponible, es decir el consumo interno disminuye y así afectan la tasa de crecimiento económico. Este dinero obtenido es devuelto al circuito económico bajo la forma de gasto público.

Esto trae consigo un costo de oportunidad para el país, es decir por pagar la deuda se deja de lado la inversión o el consumo, lo que trae como consecuencia falta de empleo y pobreza. Para los sectores en pobreza extrema, este desvío de recursos locales limita sus posibilidades de salir de la pobreza y acceder a mercado de trabajo en condiciones dignas.

2. Ventajas

Bueno ventajas que te pueda traer una deuda desde mi punto de vista yo no veo ni una.

Pero en este caso la ventaja que se da en esta deuda es que se puede refinanciar cada año y tener más tiempo para pagar esta deuda y así disponer dinero para realizar otras actividades propuestas; este refinanciamiento nos permite aunque sea desarrollarnos un poco más cada año.

Y permitir que el Perú pague esa deuda con más calma.

• CONCLUSIONES

Los países como el nuestro se endeudaron con la esperanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com