ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de los esquemas educativos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  1.272 Visitas

Hablemos de ventajas y desventajas de los esquemas educativos:

Ambientes virtuales VS clases tradicionales.

En la actualidad, existen ciertas herramientas para facilitar el modo de enseñar. Esto no quiere decir que todos los maestros y maestras estén de acuerdo con ellas o mejor aún las utilicen. Es cierto que la nueva tecnología avanza y sobrepasa lo imaginado una y otra vez, y aunque para muchos esto sea de gran ayuda, para otros estas herramientas significan una forma escasa de pensar y actuar, lo cual no estimula la buena formación y absorción del conocimiento.

Para el entorno de nosotros los jóvenes, son en minoría los que estén de acuerdo con el método de clases tradicionales, ya que desde la primaria estamos viviendo en Ambientes Virtuales, como lo es la Enciclomedia. Esta es de gran ayuda ya que existe la posibilidad de establecer comunicación e interacción con niños de su mismo nivel escolar de otros estados y de otras partes del mundo, algo que no se había visto en las generaciones pasadas, por eso es que nosotros, se podría decir nacimos en un ambiente virtual.

AMBIENTES VIRTUALES

Ventajas

• Gracias a la conexión a Internet el maestro puede actualizarse continuamente en los programas educativos y enriquecer los contenidos en la currícula utilizando mejores materiales didácticos.

• Enriquece el contenido de los libros de texto al presentarlo en un formato digital, apto para cada tipo de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com