ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablemos De Ventajas Y Desventajas De Los Esquemas Educativos: Ambientes Virtuales VS Clases Tradicionales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  5.639 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas de los esquemas educativos: Ambientes virtuales VS clases tradicionales.

La educación virtual tiene muchas ventajas como mayor interés, motivación, interacción, aprendizaje cooperativo, alto grado de interdisciplinaridad, desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información, fácil acceso a información, mayor comunicación entre alumnos y maestros, desarrollo de la iniciativa etcétera. Para los alumnos es más atractivo ya que se aprende con menos tiempo debido, y a su flexibilidad en los estudios así como más compañerismo y colaboración.

Para los docentes también tiene varias ventajas como mayor contacto con los estudiantes, liberación de trabajos repetitivos, facilitan la evaluación, etcétera Pero en la educación virtual como todo también tienen algunas desventajas en los alumnos como distracciones, dependencia de los demás, encontrar información no confiable, cansancio visual y otros problemas físicos; para los profesores las desventajas de este tipo de educación son problemas de mantenimiento con los ordenadores, mayor dedicación y necesidad de actualizar equipo y programas.

La educación virtual es una forma de crear interés por parte del estudiante además de que es una buena forma de aprender. Es una buena forma de aprender sin necesidad de que todo sea aburrido.

En la educación virtual con la ayuda de las TIC’s tanto el docente como el estudiante tienen la oportunidad de conocer más sobre los temas que le son de su interés particular y crecer al socializar con personas afines y contar con acceso a informaciones sobre grupos, actividades, instituciones y novedades.

La educación virtual está estrechamente relacionada con las TIC’s.

En las clases tradicionales hay mayor cooperación entre el alumno y el docente, se exponen las dudas acerca de un tema y se aclaran dudas, el trabajo en equipo es más equitativo y hay una mayor responsabilidad así como menos distracciones, asi como una mejor relación entre alumnos y el docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com