ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABLEMOS DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ESQUEMAS EDUCATIVOS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  3.463 Visitas

Página 1 de 3

"Hablemos de ventajas y desventajas de los esquemas educativos: Ambientes Virtuales vs. Clases Tradicionales"

Por Carmen Lucero Espinoza Torres

Hoy en día con el avance desmesurado de las tecnologías de la comunicación es de gran importancia tomar como base fundamental esta herramienta para la educación, ya sea virtual o presencial. ¿Por qué lo considero así?

Antes la educación solo se basaba en lo que los maestros nos enseñaban, y todos teníamos que conformarnos con lo que el maestro nos enseñaba, debíamos confiar plenamente en sus capacitaciones adquiridas, solo se encontraba información en bibliotecas este método era muy tedioso ya que no todos contamos con la misma forma de aprendizaje y no a todos les gustaba leer, así que mejor desistían y se conformaban con lo aprendido en clase o muchas veces no aprendían nada.

Con el avance de estas tecnologías la educación ha ido cambiando, y se ha ido facilitando la forma de aprender, con tantas herramientas con las que se cuenta ahora que en instantes podemos encontrar cualquier información y no solo escrita, así se favorece el aprendizaje para todos ya que cada quien busca la información de acuerdo a su método de enseñanza.

Pero este avance tecnológico, ¿Qué tanto nos ha favorecido en la actualidad? Tristemente no del todo ya que la mayoría de los maestros son personas que no están familiarizadas del todo con estas tecnologías y en ocasiones los alumnos saben más manejarlas que los mismos maestros, y esta fuente tan importante se ve desplazada por la falta de capacitación tecnológica de los maestros, pero también hay maestros comprometidos con el desarrollo educativo y se capacitan para poder manejarlas a la perfección, y esto nos permite dar un gran avance en la educación.

Ahora hablemos de dos diferentes modalidades de educación la modalidad presencial y la modalidad virtual, que en lo particular cuento con la experiencia de estas dos modalidades educativas.

En cuanto a la modalidad presencial la curse casi toda mi educación hasta el nivel medio superior es una experiencia muy grata ya que me permite tener más contacto con mis maestros, las clases son más directas y explicitas, puedo aclarar mis dudas en instantes, se cuenta con un tiempo destinado para las clases, eso puede ser algunas de las ventajas.

En cuanto a las desventajas que bueno fuera que solo se asistiera a la escuela a estudiar, pero tristemente es en una etapa de la vida en donde nos interesa más la relación entre compañeros y en ocasiones ni atención se le da al estudio, otra desventaja es que no todos los maestros están comprometidos en enseñar, tristemente me toco conocer asesores que nos decían “no se preocupen aquí nadie reprueba, y en mi hora pueden hacer lo que quieran” , claro a los alumnos que no les interesaba estudiar decían que padre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com