ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victimologia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia victimológica

quí desarrollaremos el tema de la condición científica de la victimólogia analizaremos en primer lugar las características de una ciencia táctica para poder a continuación situar al conjunto de conocimientos relativo ala victima en esta categoría.

Necesario es estudiar los problemas del objeto y el método de la victimologia, pues solo analizando estos podremos avanzar en el conocimiento científico.

La presión del objeto fundamental en el trabajo científico, es el punto de arranque, no puede haber error en esta materia en este capitulo enunciaremos el objeto, a reserva de desarrollo posteriormente.

En cuanto al método daremos algunas reglas generales, recalcando su importancia pues el requisito es indispensable en el quehacer científico y mencionaremos algunos avances de esta materia.

La victimologia como ciencia factica

Un primer problema a resolver es la victimologia puede tener categoría científica, cuestión bien diferente a si puede tener autonomía científica, en este apartado nos dedicaremos a tratar de resolver un primer dilema.

Entenderemos por ciencia el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente factible.

La ciencias puden clasificarse en dos grandes categorías formales o ideales y facticas, materiales o empíricas.

Las ciencias formales demuestran o prueban utilizan ala victimologia y manejan símbolos vacíos.

Las ciencias facticas verifican hipótesis y requieren de la observación o de la experimentación, utilizando símbolos interpretables.

La victimologia forma parte de las ciencias lácticas reuniendo requisitos de racionalidad y objetividad.

La racionalidad se interpreta como el uso de conceptos juicios y raciocinios que pueden combinarse de acuerdo a normas lógicas organizados en sistemas de ideas, en conjuntos ordenados de proposiciones, es decir de teorías.

La objetividad se logra en la aproximación con el objeto y la verificación de las ideas con los hechos.

Siendo a si la victimologia debe fortalecer su categoría científica reuniendo una serie de características que son, de acuerdo al esquema propuesto por Mario Funge.

La facticidad debe de los hechos y volver a ellos, debe utilizar datos empíricos pero al a vez ser transcendentes ir mas allá de los hechos mismos, rasocionalizado la experiencia, sin limitarse a describirlo.

Debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com