ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Juana De Arco


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 3

Santa Juana de Arco (1412-1431)

Fiesta :30 de Mayo

Patrona de Francia y Doncella de Orleáns

- Nació el día de la Epifanía de 1412 en Domrémy, Francia

- Juana siempre tuvo una ejemplar conducta.

- A los 14 años empezó a oir voces y empezó a ver a sus interlocutores, que eran, entre otros: San Miguel Arcángel, Santa Catalina y Santa Margarita. Quienes le dijeron que debía salvar Francia, pero sta juana calló.

- En mayo de 1428 las voces se hicieron imperiosas, juana debia presentarse ante Roberto d Braudicourt, comandante de las fuerzas reales, en Vaucoulers. Pero Braudicourt no la escuxo y se burlo. Volvió, pro las voces no la dejaron trankila.

- Juana huyó de sus casa y volvio donde Braudicourt, el cula la escuxo solo cuando juana predijo una derrota q ocurrio. Entonces la mando a ver al Rey cn una escolta d 3 soldados.Pidió vestirse de hombre para proteger su virtud.

- Llegaron a Chinon donde estaba el rey el 6 de marzo de 1429

- La trémouille, favorito del rey, convencio al rey para a enviar a juana a Poitiers a q la examinaran unos teologos, kienes luego d 3 semanas declararon k no abia nada k reprochar a la joven.

- Luego d eso, parte la expedición desde Blois, el 27 de abril, el estandarte llevaba una flor de lis.

- El ejercito entro en Orleáns el 29 d abril, para el 8 de mayo ya habian caido los fuertes inglese que rodeaban la ciudad, las voces le habian dicho k no viviria muxo tiempo.

- La tremouille y el arzobispo de Reims, se inclinaban a negociar con los ingleses; pero juana emprendió una campaña con el duque de Alencon, triunfó.

- Luego de logar la inesperada capitulación de Troyes, el 17 de julio de 1429, carlos VII fue coronado....ahí terminaba la misión de juana.

- Juana se lanzo al atake de Paris, pero perdio (falta de refuerzos)

- En la tregua d Invierno, juana estuvo en la corte.

- El 23 de mayo de 1430, juana entro en la ciudad de compiegne, pero no tuvo éxito, ya que debido a un error del gobernador, el puente lo levanto demasiado pronto y a juana la capturaron los enemigos, y se estuvo presa por el duque de Borgoña, nadie la rescato.

- El 21 d noviembre los ingleses la compraron por 23000 libras esterlinas.

- Los ingleses la acusaron de brujería y herejia, ya que ellos atribuian sus victorias a conjuros mágicos de la doncella,

- El 21 d febrero d 1431 juana comparecio por primera vez ante un tribunal, luego de ser interrogada por un ovispo acerca d sus visiones y voces, sus vestidos de hombre, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com