ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vieja Ley Nueva Ley...


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

VIEJA LEY…NUEVA LEY…¿QUÉ CAMBIA EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA?

María Teresa Alvarez

Lucrecia Carmen Coscio

Daniela Muro

A partir de la afirmación de D. F. Sarmiento que dice “La Constitución no se ha hecho únicamente para dar libertad a los pueblos, se ha hecho, también, para darles seguridad”, nos planteamos la necesidad de analizar comparativamente las Leyes Federal de Educación – Nº 24.195 – y de Educación Nacional – Nº 26.206 – en la búsqueda de continuidades y rupturas que surgen de la interpretación de los discursos sobre políticas dirigidas a consolidar el derecho inalienable de las personas a recibir educación de calidad en el territorio de la República Argentina.

Dada la extensión de la actual Ley de Educación (145 artículos) frente a la Ley Federal (71 artículos) nos centramos, en esta oportunidad, sólo en algunos aspectos que consideramos primordiales para responder al interrogante planteado.

Así, trabajamos principios explícitos y/o subyacentes en ambas leyes, lo que nos permite identificar el modelo educativo que se sostiene; la estructura del sistema educativo argentino, como así también su nomenclatura; el rol del Estado y el papel de las jurisdicciones en la prestación de los servicios educativos, asociados a organismos de gobierno del área y a sus funciones, sin que ello implique desconocer la importancia de otros aspectos.

Como resultado de esta instancia de trabajo comparativo, advertimos algunas continuidades teóricas y estructurales que pueden llamar a reflexión, en tanto que los aspectos que se presentan como rupturas parecieran ser insuficientes para alcanzar la finalidad a la que se aspira, frente a las debilidades del sistema instalado a partir de la Ley Nº 24.195.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com