ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Nueva


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Esta ley fue promulgada por la Asamblea Nacional el 4 de Septiembre de 2001 y publicada en Gaceta Oficial el 30 de Octubre de 2001. Y pretende ofrecer una legislación sobre los delitos contra las tecnologías de información o haciendo uso de estás. Esta ley consta de 32 artículos y está dividida en 4 títulos: un primer título donde se definen algunos términos básicos relacionados a las Tecnologías de la Información (T.I), en el segundo se especifican los delitos que se penan en la ley y su respectiva condena; en el tercer título las disposiciones generales y en el cuarto las disposiciones finales.

Artículo 2.-

Definiciones. A los efectos de la presente ley y cumpliendo con lo previsto en el art. 9 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se entiende por:

Software: información organizada en forma de programas de computación, procedimientos y documentación asociados, concebidos para realizar la operación de un sistema, de manera que pueda proveer de instrucciones a los computadores así como de data expresada en cualquier forma, con el objeto de que éstos realicen funciones específicas.

Entre Ventajas que ofrece esta Ley Especial:

• Por primera vez se tiene una legislación que regule los delitos informáticos.

• Se define un glosario de términos relacionados con las T.I, lo que ayuda a evitar confusiones.

• Se condenan fuertemente delitos como el robo de la información personal, la pornografía infantil y la apropiación de la propiedad intelectual.

Entre las desventajas que ofrece tenemos:

• No especifica los mecanismos e instituciones encargadas de actuar en caso de que se cometa un delito.

• La ley es solo de carácter punitivo, no se hace referencia a otros aspectos de la seguridad de las T.I como los certificados digitales.

• No ofrece regulaciones acerca del correcto uso de la Internet.

• Existen delitos que están fuera de la legislación como el envió de correo electrónico no deseado.

La nueva Ley especial contra los delitos informáticos (LECDI) presenta deficiencias al tipificar los delitos; el carácter abierto de las redes, el continuo avance en el software y hardware; el carácter virtual de la informática; la necesidad de adiestramiento continuo, y la falta de adecuación del régimen probatorio con las características técnicas de estos nuevos delitos, constituyen los principales factores que limitan su persecución y penalización”

BIBLIOGRAFIA

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com