ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Nueva


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

¿Está sancionado conducir bajo los efectos del alcohol?

La Ley del Tránsito prohíbe la conducción de cualquier vehículo o medio de transporte bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas. Además, se prohíbe al conductor y a los pasajeros, el consumo de bebidas alcohólicas al interior de vehículos motorizados.

¿Qué diferencia hay entre manejar “bajo la influencia del alcohol” y “en estado de ebriedad”?

Bajo la influencia del alcohol: Según la nueva Ley del Tránsito, hay desempeño bajo la influencia del alcohol cuando el informe de alcoholemia o la prueba respiratoria practicada por Carabineros arroje una dosificación superior a 0,3 e inferior a 0,8 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Estado de ebriedad: Según la nueva ley del Tránsito, se considera que una persona conduce en estado de ebriedad cuando el informe de alcoholemia o la prueba respiratoria (alcotest) practicada por Carabineros arroje una dosificación igual o superior a 0,8 gramos por mil de alcohol en la sangre o en el organismo.

¿Cómo se determina la diferencia entre conducir en “estado de ebriedad” o “bajo la influencia del alcohol”?

Para determinar si una persona se encuentra en ebriedad o bajo la influencia del alcohol, el tribunal podrá considerar todos los medios de prueba, evaluando especialmente el estado general del imputado en relación con el control de sus sentidos, como también el nivel de alcohol presente en el flujo sanguíneo, que conste en el informe de alcoholemia o en el resultado de la prueba respiratoria practicada por Carabineros.

¿Cuáles son las sanciones por manejar bajo la influencia del alcohol?

Si no se han causado daños: Multa de entre 1 y 5 UTM y suspensión de la licencia de conducir por 3 meses.

Si se han casado daños materiales o lesiones leves: Multa de entre 1 y 5 UTM y suspensión de la licencia de conducir por 6 meses.

Si se han causado lesiones menos graves: Prisión en su grado mínimo (1 a 20 días) o multa de 4 a 10 UTM y la suspensión de la licencia de conducir por 9 meses.

Si se han causado lesiones graves: Reclusión menor en su grado mínimo (de 61 a 540 días) o multa de 11 a 20 UTM y la suspensión de la licencia de 18 a 36 meses.

Si se han causado lesiones gravísimas o la muerte: Reclusión menor en su grado máximo (de tres años y un día a cinco años), multa de 21 a 30 UTM y suspensión de la licencia entre 36 a 60 meses, según lo determine el juez.

Reincidencia:En caso de reincidencia el infractor sufrirá, además de la pena que corresponda, la suspensión de la licencia para conducir por el tiempo que estime el juez, que no podrá ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com