ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Al Parque Arqueologico Cochasqui


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LA INVESTIGACION DE COCHASQUI

Cochasquí perteneció a la cultura Quito-Cara, en el periodo de Integración de la historia ecuatoriana, de 500 a 1500DC. Conocedores de la astronomía y el ordenamiento del tiempo, utilizando un calendario lunar para el ciclo agrícola (principal actividad económica), mientras un calendario solar regia las festividades y ceremonias.

Los cronistas nos dejan testimonios de un pueblo que estuvo regido por una mujer a quien se la llamaba quilago o quelago, que era parte de la estructura política- militar de mando, sin que esto implicara la existencia de un matriarcado.

El parque Arqueológico se encuentra rodeado en todo su perímetro de arboles y pantas nativas como, pumamaqui, lechero, arrayan, polilepis, entre otros.

La fauna del sector es muy rica por su diversidad, aquí encontramos: llamas, conejos, zorros, lobos, guigles, búhos, zorrillos, perdices, pájaros carpinteros, águilas, quilicos, tórtolas, cardenales, etc.

Conjunto piramidal conformado de 15 pirámides fruncas, 9 de ellas con rampa y 6 sin rampa, y de 21 montículos funerarios.

Museo Arqueológico.

Presenta una colección arqueológica basada en materiales cerámicas, líticos, obsidianas y huesos, materiales culturales encontrados en la zona.

Museo Etinograficos

Viviendas de planta rectangular y circular construidos con materiales del entorno natural equipadas con utensilios y objetos domésticos de uso cotidiano en las comunidades indígenas.

Huerta o Jardín

Su finalidad, recuperar las especies nativas con su utilidad ancestral.

Apachita o cruz americana

Construida con piedra, chocoto y madera, indica como se orientaban los caminantes ubicación los cuatro puntos cardinales.

Se encuentra de 83.9 has, se encuentra ubicado en la provincia de Pichincha, Cantón Pedro Moncayo, Parroquia de Tocachi,

Comunidad de Cochasquí a una altura de 3100 msnm, a 0 grados 3´35´´ de latitud norte y una longitud geográfica de 78 grados 18´23´´ la temperatura es de 3grados centígrados a 22grados centígrados y el nivel de pluviosidad es variado e impredecible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com