ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita De Cortés En La Ciudad De México.


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Pienso que es atractivo ver el panorama que Cortés percibió al entrar a un nuevo mundo, algo totalmente diferente a lo que conocía él y su gente. El encontrarse con cientos de cosas, costumbres, ritos, comidas… diferentes a su alrededor. El tan solo pensar en lo que surgía del pensamiento de los conquistadores al mirar toda una nueva cultura tan autentica como la de la ciudad de México en aquel entonces, me parece verdaderamente interesante y excitante.

¿Como lo haremos? Imaginando lo que surgía del pensamiento de estos hombres al toparse con lo desconocido, citando algunos párrafos de BERNAL DIAZ DEL CASTILLO en su crónica HISTORIA VERDADERA DE LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA, logrando con esto adentrarnos a los pasajes de la nueva España, recreando los grandes momentos de la conquista por medio del pensamiento.

Todo esto, para tener un mejor panorama y una idea mas clara sobre lo que se vivía en aquel entonces.

Como comentaba en un principio, me resulta realmente intrigante la manera tan descriptiva que BERNAL DIAZ hace de lo que percibía en esos momentos, esa manera tan explicita que plantea los grandes hechos de aquel momento histórico, te envuelven y te atrapan para remontarte en ese entonces.

`` Este Tezcatepuca era el dios de los infiernos, y tenia a cargo de las animas de los mejicanos, y tenia ceñido el cuerpo con una figuras como diablillos chicos, y las colas de ellos como sierpes, y tenia en las paredes tantas costras de sangre y el suelo todo bañado de ello, que en los mataderos de castilla no había tanto hedor.´´

Aquí vemos como el autor nos trata de comunicar como era la religión o la espiritualidad en este nuevo México, nos hace un detalle bastante descriptivo y entendible, sobre como era el DIOS de los infiernos, en este caso TEZCATEPUCA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com