ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al palacio nacional Ciudad de Mexico


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

VISITA AL PALACIO NACIONAL

Al entrar en el palacio nacional lo primero que tienes que hacer es entregar alguna identificación y recoger un gafete que tiene un número. Esto es para controlar la entrada de visitantes al museo. Para entrar a veces los guardias hacen esperar a las personas en la fila, esto para que los que ya están dentro del palacio puedan avanzar en su recorrido sin tanta aglomeración en los pasillos, y así poder tener un mejor control de flujo.

Una vez dentro, en el primer pasillo a la derecha se encuentra una estatua en homenaje al Benemérito de las américas, el señor Benito Juárez. A unos cuantos metros de la estatua, se encuentra el recinto de homenaje a Don Benito Juárez. En este lugar podemos observar algunos objetos utilizados por uno de los presidentes más idolatrados de la historia de nuestro país.  Además algunos objetos muy interesantes que llamarón mi atención de inmediato. Entre los objetos más interesantes cabe destacar: un escrito del himno patriótico con dedicatoria al homenajeado, algunas medallas en reconocimiento a diversos logros, plumas y tinteros, espadas y armas con detalles y grabados muy finos, algunos utensilios con acabados excepcionales, sus vestimentas y una simulación de cómo era su cuarto. En la siguiente sala pudimos observar un pequeño auditorio que luce una muy llamativa pintura del presidente Juárez.

Al seguir nuestro recorrido llegamos a un gran patio con una fuente, esta con un Pegaso en lo más alto. Alrededor de dicha explanada pudimos ver algunos edificios con estética colonial.

Los murales que se encuentran en los edificios expresan situaciones que fueron trascendentes en la historia; Fusilamientos, mercados de las civilizaciones autóctonas, la llegada de los conquistadores, las guerras entre indígenas y españoles. En unos de los murales resaltan al pulque y su producción desde tiempos  antiguos.

El museo de la máscara fue uno de las atracciones más llamativas para mí, debido a que en este se exhiben mascaras de muchas culturas y explican el significado de cada una de ellas, los rituales e historias, y de cada traje que también enriquecen la colección del museo. En salas posteriores a la exhibición de las máscaras, se lucían pinturas y trazos de muchos estilos. Varias piezas de esa colección tenían referencias que estaban en diferentes idiomas, incluso algunas tenían escritura braille.

Siguiendo el recorrido nos encontramos con una cámara de juntas, pareciese que se utilizaba para reuniones de gran importancia. Esta idea nos daba la cantidad de acabados de lujo que posee dicha cámara.

Una presentación de proyecciones fue lo siguiente en la visita. El tema que abordaba la presentación eran los patrimonios mundiales que México poseía dentro de sus fronteras. La presentación duró alrededor de media hora, y fue muy interesante.

Ya casi al final del recorrido, una exposición fotográfica de diversos temas se distinguía en los pasillos, pero los temas más resaltados eran: la diversidad étnica, y situaciones cotidianas comunes que a veces no nos percatamos que suceden muy a menudo.

Para el final de la ruta establecida nos encontramos ante el jardín botánico. Con su variedad de flora, este jardín le da al palacio nacional un aspecto natural y muy agradable. Entre  la flora que podemos observar destaca la planta más simbólica de nuestra nación, el nopal. El jardín cuenta también con un grupo de felinos muy simpáticos, complacidos  de tener un lugar como este para hacerlo su hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com