ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir o morir en el infierno.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

VIVIR O MORIR EN EL INFIERNO

“Que un hombre debe ser absolutamente suprimido de la sociedad porque es absolutamente                 malo, equivale a decir que ella es absolutamente buena, lo cual ninguna persona sensata puede creer en la actualidad”. (Albert Camus)

¿Es el racismo algo con lo que debemos vivir? En nuestra época actual en donde todos valemos lo mismo nadie es más que otros, debemos tomar muy en cuenta estas palabras ya que menospreciar a alguien por el simple hecho de ser diferente es algo para dejar de sentirnos orgullosos.

En 1981 se cometió una gran injusticia al encarcelar a una persona, esto se dio por el racismo que como sociedad no nos deja progresar y nos mantiene estancados con el simple hecho de juzgar sin conocer, otro punto muy importante es como camuflaron la verdad con mentiras compradas para que un inocente pague por algo que no hiso y peor aún se le condene a una pena que ni siquiera debería existir por la crueldad de la misma.

Mamia Abu Jamal fue acusado de asesinato a un policía  recibió como castigo injusto la condena de cadena perpetua algo que él le denomina una vida entera esperando morir ¿Por qué se le conoce así? Esto es fácil deducir en ese lugar los minutos son eternos y la vida es un tormento en el cual lo único que se quiere es morir para dejar de sufrir en ese lugar del demonio donde los tormentos son la soledad y la ira por ser sentenciado sin haber hecho nada.

Acaso los seres humano no tenemos libertad a la vida eso es uno de los temas más importantes a discutir, por el simple hecho de que Mamia lo sentenciaron de una manera muy baja y sin pruebas verídicas, él nunca ha perdido ese espíritu combativo y pese al lugar donde se encuentra a escrito libros el primero fue en 1995 titulado “LIVE FROM DEATH ROW” esta fuerza de voluntad es la que todos debemos tener para superar los retos trazados en la vida y no dejarnos vencer por los obstáculos.

Aunque se apolo muchas veces para que se considerara la cadena perpetua los intentos fueron en vano y que el sistema corrupto en el que se encontraban inmersos era muy racista y no prestaba a tención a mirar más allá y darse cuenta de sus errores, se acusó al juez de racista pero no eso fue suficiente como para salvar a Mamia de su castigo injusto.

El lado positivo de todo es que se generó un gran campaña intertanto prohibir la pena de muerte, para mi esa pena de muerte es un insulto a la vida ya que por más malo que sea una persona no se debería proceder de esa manera ya que estamos violentando sus derechos y más que nada no veo solución alguna de este método arcaico que solo busca venganza y  no se fijan en que las personas afectadas tienen familia e hijos que esperan volver a verse algún momento hay es donde uno quiere atacar en la conciencia a la vida y la importancia de las segundas oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com