ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vivir para morir y morir para vivir


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

“Vivir para morir y morir para vivir”

“La ciudad de los perros” es un libro complejo en el cual se trata gran variedad de puntos de vista, los cuales aparecen en todo el libro. Además, esta novela trata de un problema común en nuestra sociedad, no solamente nacional, sino también internacional, como es la urgencia de cada país por tener un ejército fuerte, aprovechando en este caso la incapacidad de sacar buenas calificaciones y tener una buena conducta por parte de los alumnos de distintos colegios, los cuales son introducidos, en este caso, al Colegio Leoncio Prado por los padres de estos alumnos deficientes.

Esta historia se desarrolla en Lima, Perú, y es protagonizada por distintos personajes, que exponen, a su vez, distintos puntos de vista. Estos son Alberto Fernández (“el poeta”), Roberto Arana (a quien le decían “el Esclavo”), el Jaguar y el Boa, quienes son parte de la misma sección.

Alberto era un niño cuando entró al Colegio Leoncio Prado, por lo que le costó un poco acostumbrase. Tenía una familia con padres separados, amigos del barrio, una muchacha que le gustaba, etc., en fin una vida más o menos normal, la que muchas veces añoró por ya no tenerla permanentemente como antes. Una vez dentro del colegio fue acostumbrándose poco a poco, eso sí, todavía detestando la vida militar que llevaba. Sin embargo, cuando salió del colegio agradeció estar en éste, por las muchas enseñanzas entregadas. Se le apodaba “poeta” por hacer cartas y novelas para ganar dinero.

Roberto Arana, el Esclavo, era el mejor amigo de Alberto, a quien le contaba la mayoría de sus intimidades. Este personaje tenía grandes problemas con su familia, ya que su padre, a su parecer, no lo quería. Se le apodaba “esclavo” por ser, en realidad, un subordinado de los otros, quien, las más de las veces, no hacía nada por defenderse, tenía que ser protegido por Alberto.

El Jaguar, otro punto de vista en el libro, era una persona que, si bien estaba en el mismo grupo de amigos, el “Círculo”, se encontraba, al principio, apartado de los demás, pero después, incorporándose a este grupo, progresivamente fue haciéndose amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com