ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Wallace


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

argumento[editar]

William Wallace (Mel Gibson) es un rebelde escocés que lidera una revuelta popular contra el rey Eduardo I de Inglaterra (Patrick McGoohan), apodado "Piernas Largas" ("Longshanks"), que quiere conseguir para él la corona de Escocia y quedarse con el país, aprovechando que el último rey de Escocia (Alejandro III de Escocia) no tuvo herederos.

De niño (hacia 1280), Wallace perdió a su padre y a su hermano a manos de los ingleses, y muchos otros han sido asesinados desde entonces. El joven William pasó entonces a la tutela de su tío Argyle (Brian Cox), quien lo lleva al extranjero para que tenga una buena formación. Años después vuelve a Escocia con la intención de vivir en paz, pero coincide con el endurecimiento de la opresión de Eduardo I con medidas como restablecer el Ius primae noctis (el derecho de pernada).

Cuando su amada Murron McGlannough (Catherine McCormack), con la que se había casado en secreto, es asesinada por elsheriff de Lanark (porque ella y Wallace se enfrentaron a unos soldados ingleses que la intentaron violar), su determinación de luchar a muerte para liberar a Escocia del yugo inglés ya no tiene marcha atrás. Su valor, carisma e inteligencia hace que sus filas se llenen de voluntarios, como los miembros de su clan, su amigo de la infancia Hamish Campbell (Brendan Gleeson), y el carismático irlandés Stephen el Loco (David O'Hara) llevando a los escoceses a infligir a los ingleses una gran derrota en Stirling.

Tras la victoria, Wallace es nombrado "Guardián de Escocia" por los nobles, pero es consciente del oportunismo y la desunión de estos, a los que el rey Eduardo ha comprado con prebendas. El dubitativo Robert Bruce (Angus MacFadyen), heredero del trono de Escocia, se debate entre los consejos de su padre leproso (Ian Banen) de pactar con Inglaterra y su deseo de seguir los pasos de Wallace.

Consciente de que el enemigo volvería, Wallace invade el norte de Inglaterra y conquista York. Pero William encuentra una inesperada aliada en la esposa del príncipe de Gales, la princesa Isabel (Sophie Marceau) a quien el rey Eduardo I había enviado a negociar para ganar tiempo, pero ella se pone de su parte y ambos tienen un intenso romance.

"Piernas Largas" envía a todas sus fuerzas para enfrentar a Wallace, entre otras, tropas irlandesas y francesas. Gracias a la dama de compañía de la princesa Isabel, Wallace se entera del movimiento de tropas de "Piernas Largas" y se reúne con los nobles, los cuales desean pactar con el rey inglés, Wallace consigue la palabra de Robert Bruce de que los nobles lucharán.

Finalmente, se inicia la Batalla de Falkirk, "Piernas Largas" envía a los irlandeses contra Wallace y sus tropas, pero los irlandeses se unen a los escoceses. Las tropas de Wallace, ahora con los irlandeses de su lado, luchan contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com