ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operación de exportación o importación


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

3. En los valles de Camaná usted tiene un amigo empresario productor de arroz (“ARROZ DEL SUR S.A.C”) que desea incursionar en actividades de exportación, ¿Cómo le explicaría usted el proceso de negociación que es necesario seguir para llegar a un acuerdo de compra venta internacional con un potencial cliente en Madrid- España (“OLE TRADING LTD”)? Sobre la base de una negociación simulada elabore los siguientes documentos: Carta de Presentación; Carta del importador solicitando cotización; Cotización de su amigo empresario; Contraoferta; Respuesta a la contraoferta; Pedido final; Contrato de compraventa internacional, de ser el caso.

Lo que se busca con el proceso de negociación es lograr acuerdos satisfactorios y eficientes, que beneficien a las dos partes, el proceso de negociación puede variar un poco en cuanto a los pasos, pero entre los más comunes encontramos los siguientes;

• Carta oferta donde el exportador indica cuál es su producto exportable y el deseo de venderle al importador.

• Pedido o cotización, que es la carta del importador solicitando cotización.

• Cotización del exportador, donde se indican los precios de los productos, términos de negociación, y el costo del flete.

• Contraoferta del importador.

• Respuesta a la contraoferta

• Pedido final u orden de compra.

9. Explique en qué consisten las condiciones de embarque en contenedores: FCL/ FCL; LCL/LCL; FCL/LCL; LCL/FCL Formule un ejemplo práctico utilizando una de las condiciones señaladas.

FCL - carga de contenedor completo (full container load) significa simplemente que el vendedor o expedidor es el responsable de llenar el contenedor y de sufragar los correspondientes gastos. Pero el contenido de un contenedor sellado no puede verificarse desde fuera.

LCL - menos de contenedor completo (less than container load) significa que el transportista es responsable de la adecuación y el estado del contenedor y de su llenado. El transportista paga por esto y luego factura unos gastos por el servicio de LCL. El conocimiento de embarque declarará "recibido en aparente buen orden y estado un números de sacos que se dice pesan X kgs". Ahora el transportista acepta la responsabilidad por el número de sacos pero no por el contenido de los sacos, ni por su peso.

Full Container Load: En el caso del “Full Container Load” (FCL), el contenedor se carga al completo.

Less than Container Load: En los envíos que no llenan un contenedor en su totalidad se trata de un “Less than Container Load” (LCL)” Mediante el uso de un contenedor para varios expedidores es posible enviar cargamentos parciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com