ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Zarco: descripción


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

El Zarco: Hombre atractivo, 30 años, alto, rubio de bajos instintos y “rico”, jefe de una banda de ladrones y salteadores, amante apasionado de Manuela.

Tiene carácter bravío y duro. Hijo de padres honrados, que lo obligaban a estudiar y trabajar, lo que no le gustaba y es por eso que huye de su casa, para irse como ayudante de un caballerango, haciendo algo de dinero y aprendiendo todos los secretos de la equitación. Por su mal carácter, cambia constantemente de trabajo y vive consagrado al ocio, el juego y la holganza.

Con excepción de Manuela, no amaba ni quería a nadie, pero si odiaba a todos.

El apodo de El Zarco, le viene del color azul claro de sus ojos.

Manuela : Bella joven de educación moral, quien se enamora del Zarco y sueña con partir a su lado, para vivir románticas aventuras.

Es altiva, 20 años, blanca, ojos oscuros y vivaces, boca encarnada y risueña, soberbia, de sonrisa burlona.

Pilar: 18 años, morena, tipo criollo, ojos grandes, oscuros, sonrisa triste, cuerpo frágil, de aspecto melancólico, con carácter diametralmente opuesto a Manuela.

Nicolás: Enamorado de Manuela. Herrero de profesión. Honrado, trabajador, huérfano, originario de Tepoztlán, Morelos.

Trigueño, tipo indígena, cuerpo alto y esbelto, ojos negros, nariz aguileña, boca grande, dentadura blanca, labios gruesos, barba naciente y escasa, aspecto melancólico pero fuerte y varonil.

Dona Antonia: Mamá de Manuela y madrina de Pilar.

Martín Sánchez Chagollán: Personaje histórico, campesino, sin antecedentes militares, pacífico, fanático de la honradez. 50 años, fuerte y viril, de estatura pequeña, ojos pequeños, verdosos y vivos, nariz aguileña, labios delgados, barba rasurada, cabeza redonda, espalda ancha, consumado jinete.

El Tigre Otro bandolero que le tiene rencor al Zarco.

El Prefecto quien habla con sorna. Sorna: Se dice una cosa con alguna tardanza voluntaria, se habla con cierta lentitud, buscando el disimulo, la burla, la bellaquería. Bellaquería: Cualidad de bellaco(Malo, pícaro, ruin, astuto, sagaz.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com