ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Zonas Turísticas De Tumbes


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

LAS PRINCIPALES ZONAS TURÍSTICAS DEL DEPARTAMENTO DE TUMBES.

Tumbes está ubicada en el extremo norte de la costa peruana, tiene su límite con el país vecino de Ecuador. Es dueño de cálidas, amplias e interesantes playas, estatuas históricas y turísticas.

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE TUMBES

Plaza Principal de la ciudad de Tumbes, una construcción reciente, está decorada con una concha acústica revestida con un mosaico que alude al arribo de los conquistadores españoles y a toda la riqueza natural del departamento. En el centro destaca la representación del cacique CHILIMASA, curaca de la zona que resistió ante las huestes españolas. Los lugareños suelen descansar a la sombra de los árboles conocidos como "MATACOJUDOS" (KINGELIA PINNATA). Todos los domingos en esta plaza se iza el pabellón nacional al compás del Himno Nacional y el Himno de Tumbes, desfilan representantes de las Fuerzas Armadas, colegios e instituciones de la ciudad.

Zona Reservada de Tumbes, A 39 km de la ciudad de Tumbes (2 horas en auto aproximadamente) Tiene una extensión de 75 102 hectáreas. Aquí se conservan especies características de la selva, la sierra y la costa como el otorongo, el cóndor andino y el zorro costeño. Es refugio para especies endémicas de aves, para animales en peligro de extinción como el cocodrilo de Tumbes y la nutria del noroeste, también para mamíferos como el mono coto de Tumbes y el machín blanco, las dos únicos primates presentes en la costa peruana. La zona puede ser visitada a lo largo de todo el año, su acceso se hace difícil en su época de lluvias (de enero a marzo) y durante el Fenómeno de El Niño.

En Puerto Pizarro se realizan paseos por las diferentes islas, tales como isla del amor, Hueso Ballena e Isla de los Pájaros criadero de cocodrilos..

Santuario Nacional de Manglares de Tumbes, A 23 km de la ciudad de Tumbes (30 minutos en auto aproximadamente) Tiene una extensión de 2 972 hectáreas. El clima es cálido y seco con una temperatura media anual de 25ºC (77ºF). Los manglares de Tumbes. Son bosques cuya vegetación crece y se desarrolla en una zona de circulación entre el mar y la tierra y que comprende una pequeña área de la margen izquierda del río Tumbes y con mayor superficie en la margen derecha hasta la zona del Canal Internacional de Capones.

Los Manglares de Tumbes son una belleza natural, con laberintos, canales de marea o pantanos, refugio y fuente alimenticia de numerosas especies de crustáceos, moluscos, peces y variada fauna.

Baños Termales de Hervideros, A 40 Km. de la ciudad de Tumbes (45 minutos en auto aproximadamente), a 5 Km. de Bocapán, al sur de Zorritos. Hervideros se encuentra en el monte Guacura. El afloramiento de agua tiene componentes yodados, clorurados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com